Ataque de pánico

Lo que siente la persona al sufrir un ataque de pánico es un miedo muy grande a la muerte y/o la locura, junto con esto puede sentir dolor en el pecho, taquicardia, respiración entrecortada, ahogos, mareos, frío y calor, temblores, hormigueos en las extremidades y pérdida de la noción de la realidad. Estos ataques solo duran unos minutos, que no sobrepasa la hora. Generalmente es causada por ansiedad.

Otras causas de los ataques de pánico son, picos de estrés, fobias, sentimientos de culpa, cansancio, exceso de actividades, enfermedades, fumar, consumo de alcohol en exceso y drogas estimulantes.

Para aplacar los síntomas usted debe colocarse sobre la nariz y la boca una bolsa, si es de papel mucho mejor, sin quitarse la bolsa respire dentro de ella, retenga el aire lo mas que pueda, de a poco vaya respirando dentro y fuera de la bolsa, no consuma ningún estimulante, como bebidas con cafeína, y tampoco fume, ya que estas sustancias solo le provocaran otro ataque.

Si no es tratada puede derivar en ataques de pánicos que se dan reiteradamente, agorafobia, y también otros tipos de fobias.

Es una patología mucho más común de lo que se cree. Los tratamientos existentes son la psicoterapia, fármacos y psicofármacos. Dentro de la psicoterapia se incluyen hipnosis, meditación y relajación. La persona debe aprender a controlar y reconocer sus emociones, y trate de evitar las situaciones tensas para así poder tener una vida plena.

—————————————–
Autoayuda, Autoestima, Psicología, Psiquiatría, Adicciones, Libros Electrónicos, Comunicación, Consejos, Liderazgo, Salud, mental, Sexualidad, Trastornos, y toda la información necesaria para que mejores tu calidad de vida y alcances la Felicidad.