Cinofobia

La cinofobia es un temor fuera de lo normal que sienten ciertas personas hacia los perros o hacia las enfermedades que estos pueden transmitir. El miedo a estos animales se ve aumentado por la cantidad de casos de ataques que se han dado a personas por parte de los mismos.

Es bueno relacionar a los niños pequeños con los perros ya que esto ayuda a que la cinofobia aparezca, los niños son los mas expuestos a sufrir esta patología, ya que son mas sensibles y temerosos, y los ladridos u otros sonidos al igual que los movimientos brutos que realizan los suelen asustar.

Lo mas recomendable para evitar estar situación es que los niños se críen con perros, y enseñarlos a cuidarlos y quererlos y a la vez que tengan cuidado hacia los perros ajenos y que sepan conocer las diferencias

La gente amante de los perros y los animales en general no logra comprender como otras personas puedan sentir miedo hacia estos animales domesticados, pero sin embargo es algo muy común.

No existe un motivo en concreto que desencadene a esta fobia, pero se puede decir que generalmente se trata por ignorar el tema. La fobia puede ser hacia todos los perros en general o hacia determinadas razas o tamaños.

En muchas oportunidades la manifestación de esta fobia es solo una manera de llamar la atención, si la persona no logra su objetivo la fobia se desvanece. La mejor terapia es no exponer a la persona cuando se encuentra con alguien de confianza a los perros, para que de esta manera sepa como tratarlos cuando esta solo y que pueda notar que realmente no corre ningún riesgo.

—————————————–
Autoayuda, Autoestima, Psicología, Psiquiatría, Adicciones, Libros Electrónicos, Comunicación, Consejos, Liderazgo, Salud, mental, Sexualidad, Trastornos, y toda la información necesaria para que mejores tu calidad de vida y alcances la Felicidad.

7 comentarios en Cinofobia

  1. yo tambien padesco de esta fobia,y ami se me desarrollo a los 5años ,actualmente tengo 15 y no la logro superar ¿que puedo hacer?.
    grasias por hacerme saber que no soy la unico

  2. A mi me mordió un perro a los 4 años, hoy en día tengo 20 y el miedo no se me va..cada vez es peor..No salgo de mi casa por ese motivo..Veo que no soy la única, ya que todos se me rien de que le tengo miedo a los perros, y no me entienden :'(

  3. yo desde pequeña tengo miedo a los perros.vivo en un barrio que desde siempre ha estado lleno de perros y siempre los he visto.pero aun así,me dá pánico ir sola a casa por miedo a encontrarme con uno de ellos.es un miedo que ni puedo controlar ni disimular.además todos se rien y dicen que no hacen nada (hasta que lo hacen) y eso me pone aún más enferma!me gustaría controlarme,quitar este miedo infernal que no puedo vivir tranquila,pero me es imposible!

  4. hoy dia me dirigia hacia mi casa y un perro de aparente raza dalmata salio del porton de un casa ladrandome, trate de no mostrar miedo , y se fue, no me hizo nada ,. entre a un negosio a llorar, fue terrible y desidi llamar por telefono a mi casa .
    espero pronto superar este miedo. abeses quisiera que se murieran todos los perros callegeros, donde voy me topo con ellos y simpre los esquivo….parece que tendre que llevar piedras en mis bolsillos.en mi vida es tersera vez que me susede esto ¿ dera que les causo malas bibras?

  5. Yo también le tengo miedo.es porque una vez me mordio uno pequeño. Pero cuando veo alguno que me ladra enfurecido me comienzan a traspirar las manos y temblar las piernas. Me quedo paralizada.
    Me encantan los perros, es más tengo una perra. Pero no puedo evitar tenerle ese miedo desde hace u año. No es una manía ni una forma de llamar la atención, porque tampoco hago un escándalo.
    Pero soy capaz de caminar una manzana más por saltearme una casa con un perro malo, que generalmete esté suelto…
    Me pueden decir como sacarme esta fobia? gracias.

  6. la verdad que me siento muy identificado con este tema, le tengo un miedo terrible a los perros. se que son los mejores animales y las mejores mascotas, por algo lo llaman el mejor amigo del hombre, pero la verdad es que les tengo panico, no tanto a los chicos sino a los perros grandes como el de la foto, el tema es que ahora estoy saliendo con una persona a la cual amo mucho y hemos decidido irnos a vivir juntos. Yo amo a mi pareja Erika, pero ella tiene un perro doberman que me aterra y no quiero perderla, ¿conocen algun método para eliminar esta fobia? se los agradezco.
    Fabian.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.