Consecuencias psicológicas del aborto

Ningún tipo de aborto, ya sea legal o no es completamente seguro para la mujer, junto con todas las consecuencias físicas viene un conjunto de consecuencias psicológicas.

El más común de los síntomas es síndrome post aborto, este consta de sentimientos de culpabilidad, una gran angustia, depresión profunda, disminuye la autoestima, se padecen trastorno de sueño, y hasta se pueden llegar a contraer diferentes patologías como la neurosis, tendencias suicidas, recuerdos de las imágenes del bebé abortado y dolor ante la presencia de embarazadas, bebes, niños y al llegar la fecha en que hubiese nacido.

Lo que aumentan los traumas son las experiencias vividas por las mujeres, en varios casos cuando el aborto es realizado con inyecciones de suero con alta salinidad que mata al feto intoxicándolo y quemándolo en aproximadamente una hora y media, ellas son capaces de sentir como este se mueve dentro del vientre hasta que muere.

En definitiva el conjunto de consecuencias psicológicas que sufren las mujeres después de haberse realizado un aborto son trastornos de sueño, de alimentación, fatiga, falta de capacidad laboral, nauseas, vómitos, frigidez, llantos, culpa, se siente la perdida profundamente, incomplacencia, sentimiento de duelo, perdida de la confianza, conductas autodestructivas, temblores, ataques, pesadillas relacionadas al tema, bronca, desesperanza, desamparo, inapetencia sexual y crisis de pareja, fracaso entre otras y en la gran mayoría de los casos no se informa correctamente ni de las consecuencias físicas ni psicológicas antes de realizar el aborto.

—————————————–
Autoayuda, Autoestima, Psicología, Psiquiatría, Adicciones, Libros Electrónicos, Comunicación, Consejos, Liderazgo, Salud, mental, Sexualidad, Trastornos, y toda la información necesaria para que mejores tu calidad de vida y alcances la Felicidad.

1 comentario en Consecuencias psicológicas del aborto

  1. Es muy determinista este artículo, realmente para cada mujer el aborto es una experiencia diferente. Lo que determinará las consecuencias que la mujer sufra después de llevarlo a cabo son muchos factores entre los que incluyo los sociales y religiosos, así como las semanas que se tengan de embarazo y el apoyo que exista en su decisión e incluso el método por el que lo lleve a cabo, el procedimiento puede ser el traumático, no tanto la acción, por que es más posible que si ya tomo la decisión de no tenerlo por su edad, condición social, familiar, educativa y “amorosa” sea más que nada un alivio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.