Ayuda Psicológica contra la ANSIEDAD

La ansiedad produce malestar emocional en forma de angustia, especialmente, ante aquellos imprevistos de última hora que rompen con la zona de confort previsible del protagonista. Existe una creencia irracional que alimenta la tendencia a la ansiedad en la sociedad actual. La creencia de pensar que es imposible vivir sin estrés. El estrés crónico afecta a la salud emocional

¿Cómo cuidar la higiene mental?

Y así como cuando una persona sufre un dolor de muelas necesita ir al dentista, del mismo modo, ante un dolor anímico tan grave como la ansiedad, es esencial recibir el apoyo terapéutico necesario. Es decir, es vital pedir apoyo psicológico puesto que en muchos casos, la ansiedad también es un síntoma de depresión.

Ayuda contra la Ansiedad

La psicología es una disciplina de ayuda fundamental para fomentar la promoción de la salud. La salud es un concepto integral que no solo remite al cuerpo sino también, al plano de la mente. Sin embargo, con frecuencia, muchos problemas emocionales se silencian por la sencilla razón de que las heridas del alma tienen una visibilidad distinta a la de la piel. Sin embargo, cuando el organismo refleja una situación de ansiedad, está expresando un malestar que necesita ser resuelto.

Y para ello, si estás pasando por una situación de este tipo, tienes que aprender a escuchar tus sentimientos y emociones. En lugar de dar la espalda a esos sentimientos bajo el síndrome de la ocupación constante que no te deja tiempo para pensar en ti mismo.

Si sufres ansiedad es importante que recuerdes que el pensamiento negativo produce el sentimiento de malestar y este sentimiento conduce a comportamientos ansiosos. Por esta razón, para hacer cambios en tu nivel de bienestar, es importante que cultives un diálogo interior amable porque la raíz del cambio está en el pensamiento.

Puedes recibir apoyo terapéutico en los centros de psicología de AGS Psicólogos Madrid, Alcorcón, Alcalá de Henares y Las Rozas. La primera visita es gratuita. ¿En qué medida es efectivo el tratamiento psicológico contra la ansiedad? El paciente aprende a comprender su mundo emocional, adoptando una actitud proactiva en lugar de reactiva frente a la ansiedad. Con frecuencia el diagnóstico se agrava porque el afectado tiende a evitar aquellas situaciones que le producen malestar. Y entonces, el miedo y la ansiedad crecen.

Vivir sin estrés y ansiedad

A través de un tratamiento psicológico personalizado el paciente recibe un proceso de acompañamiento constante. Y esto eleva el nivel de resiliencia frente a la adversidad. El paciente genera una nueva mentalidad. Aprende que es posible vivir sin estrés y ansiedad, y por tanto, abre nuevas puertas de esperanza en su destino a partir de una nueva mentalidad centrada en el cuidado personal.

La ansiedad no puede sustituir la necesidad de un tratamiento psicológico cuando la ansiedad ya ha dado sus primeros síntomas y altera la calidad de vida del paciente que está condicionado por el temor a vivir alguna situación en la que se quede sin respiración. Uno de los síntomas de la ansiedad es la sensación de ahogo y falta de aire, además de la opresión en la zona del pecho.