Bebes con estrés

No solamente las personas adultas sufren de estrés, sino que también lo padecen los niños y los bebes. Y cada vez es mas común que los bebes lo padezcan, y esto es consecuencia de la forma de vida que estamos teniendo en nuestras vidas.

Los motivos por los cuales los bebes se estresan son varios, ellos también son afectados por las diferentes situaciones como los adultos e incluso más que estos. Ellos se sienten estresados ante una enfermedad que padezcan, si sienten frió o calor, hambre si tienen su pañal sucio y por supuesto cuando necesitan afecto y atención y no son respondidos sus pedidos.

Otros factores que le pueden producir estrés son la música a muy alto volumen, y otros ruidos que les produzcan molestias, peleas que presencian, una actividad exaltada en la casa y el estrés que los padres le transmiten.

Las señales que nos dan los bebes para que notemos su estrés son el llanto que se caracteriza por ser afligido y agudo, en los trastornos alimenticios, en el sueño y presentan cambios en las relaciones que tienen con los adultos.

Para evitar el estrés en los bebes lo recomendable es atenderlo siempre que lo pida, demostrarle afecto, satisfacer todas sus necesidades, compartir juegos y fortalecer los vínculos. Es importante que tenga una rutina diaria para que se sienta tranquilo. La familia deberá controlar su propio estrés y evitar todo tipo de peleas y situaciones tensas. Si el bebe fue bien atendido y sus necesidades fueron satisfechas será un niño seguro de si mismo y en la edad adulta podrá controlar mejor su estrés.

—————————————–
Autoayuda, Autoestima, Psicología, Psiquiatría, Adicciones, Libros Electrónicos, Comunicación, Consejos, Liderazgo, Salud, mental, Sexualidad, Trastornos, y toda la información necesaria para que mejores tu calidad de vida y alcances la Felicidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.