Cinco consejos para vencer la timidez

Eres un poco tímido? Hablar con alguien nuevo te hace sentir enfermo?: No tienes por qué preocuparte. Todos somos un poco tímidos. Este artículo te dará cinco consejos para vencer la timidez

Puedes recordar la última vez que fuiste a una reunión y sentiste el calor subiendo por tus mejillas, casi incapaz de articular palabra? Sin importar si eres introvertido o extrovertido, todos hemos sentido algún grado de timidez. Estos consejos están orientados a ayudarte a transformar esa energía en algo diferente.

  1. Entiende tu timidez: Investiga cuales son las situaciones que disparan tu timidez. Escúchate y entiéndete, sin necesidad de compararte con los otros.
  2. Transforma esa conciencia propia en confianza: Reconoce que el mundo no está mirándote. En vez de mirarte a ti mismo como si fueras otra persona, lleva esa atención hacia dentro. Armado con el conocimiento de tu timidez, busca dentro de tí la presencia de tus pensamientos. La confianza en ti mismo es el primer paso al cambio
  3. Encuentra tus fortalezas: Todos tenemos cualidades únicas y diferentes formas de expresarnos a nosotros mismos. es importante conocer y aceptar plenamente todas las cosas que hacemos bien, aún si estas son diferentes a las de la mayoría. Encuentra algo en lo que seas bueno y enfócate en hacerlo. Una habilidad identificable aumentará tu autoestima y ego, ayudándote a identificarte contigo mismo.
  4. Aprende a gustarte a ti mismo: Practica el apreciar quien eres y la única expresión de lo que eres. Escríbete una carta de amor, agradeciendo por tu cuerpo y su función perfecta. haz cosas que te agraden, invierte tiempo de calidad conociéndote, ve a una cita contigo mismo. Aumentar tu autoestima es la clave.
  5. No te conformes: Tratar de gustarle a todo el mundo es agotador y nada divertido. Comprende que está bien ser diferente. Ser popular no te hará feliz, pero aceptar tus cualidades únicas te liberará.
Fuente: Overcome your shyness

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.