Como dejar de Ser Timido

La timidez puede impedir que muestres tu verdadera personalidad. Las personas tímidas pueden sentirse inhibidas en presencia de los demás y quizás, no se sientan capaces de expresar libremente, sus pensamientos y emociones. Sin embargo, ser tímido no es algo irreversible. Entérate cómo dejar de ser tímido y aprende a superar tu timidez.

Ser tímido no es irreversible. Si sientes que tu timidez te limita en tu vida social, ser tímido es algo que puedes y debes superar. Existen ciertos ejercicios que puedes poner en práctica para dejar de ser tímido.

Estos ejercicios para vencer la timidez se basan precisamente, en enfrentar cada una de las situaciones que te hacen sentir tímido, incómodo o inseguro y analizar las causas que te intimidan.

– Haz una lista de menor a mayor, desde las situaciones que apenas te provocan timidez a las que directamente te paralizan.

– Analízalas detenidamente:
¿qué es lo tan malo que puede suceder?
¿temes que se burlen de tí?
¿crees que no estarás a la altura de las circunstancias?
¿tienen tus temores fundamento?
¿qué pierdes con intentarlo?

– Analiza tu actitud frente a una situación que te intimida:
¿cómo te preparas para ella?
¿te predispones negativamente?
¿cuentas de antemano con el fracaso?
¿por qué no darte un voto de confianza y pensar que por una vez todo puede ser diferente?

Mírate en el espejo, gesticula, haz muecas y diviértete con tus gestos, ríete de ti mismo, sonríe, ponte serio y luego vuelve a sonreir, ensaya expresiones que te hagan sentir seguro de tí mismo.

– Conviértete en tu mejor espectador
¿por qué no habrías de aceptarte?
¿por qué no conversarías contigo o intentarías compartir un momento agradable?

– Ocúpate de tu aspecto,
¿te gusta como luces?
si la respuesta es negativa, ¿por qué no te arreglas?
¿puedes mejorar tu aspecto para sentirte mejor contigo mismo? pues, entonces ¡hazlo!

– Toma la lista de situaciones intimidantes que hiciste al principio y enfrenta la primera. Quizás sea algo tan simple como entrar en un comercio a preguntar el precio de un producto y salir sin comprarlo. No importa lo sencilla que sea la tarea. Propónte hacerla esta vez de un modo diferente, confiando en ti, sin tartamudear, ni sonrojarte.

A medida que vayas logrando enfrentar pequeños desafíos en forma exitosa, ganarás confianza para desafíos mayores. Llegará el día que digas: “yo era tímido” y nadie te lo creerá.

Artículo de Hebe Bravo

—————————————–

Autoayuda, Autoestima, Psicología, Psiquiatría, Adicciones, Libros Electrónicos, Comunicación, Consejos, Liderazgo, Salud, mental, Sexualidad, Trastornos, y toda la información necesaria para que mejores tu calidad de vida y alcances la Felicidad.

6 comentarios en Como dejar de Ser Timido

  1. Las relaciones personales son algo con lo que tenemos que tenemos que lidiar día a día y a veces nos puede parecer un poco difícil, yo a veces puedo llegar a ser muy tímida y esto me frustra porque evita que me acerque a otras personas y la verdad es que aunque me gusta tener amigos me da miedo acercarme a las personas, justo estaba buscando algún artículo que me ayudara a superar mis miedos y me ayudara a ser asertiva y me encontré con este artículo
    http://mipagina.1001consejos.com/forum/topics/8-consejos-sobre-como-dejar-de-ser-timido en donde vienen muy buenos consejos sobre como dejar de ser timido y la verdad me han ayudado mucho.

  2. Excelente articulo, considero que para aprender como dejar de ser timido hay que empezar por aumentar la auto estima y sentirnos mejor de nosotros mismos. Salir de la zona de confort y expernos a experiencias y personas nuevas tambien nos ayudará. Saludos

  3. Grasiasss!! me estan ayudando muncho me siento mejor con migo misma creo que dejare de ser timida en poco tiempo por que yo puedo!! 😀

  4. Hola… Porfavor yo necesito algo de ayuda urgente…es que se me hace imposible dejar la timidez…Que hago??…Por ejemplo hoy hubo un evento de motocross donde yo vivo y lo fui a ver…y hay estaba la mujer mas hermosa(bueno a mi me parecio asi!!) y resultante que note que me quedaba mirando y pues yo sin querer cada que sucedia eso, bajaba la mirada o miraba a otro lado, en mi interior me moria de ganas de preguntarle de donde es, como se llama o algo… pero no podia… osea me es facil imaginar algo que decir….pero no decirlo porfavor necesito algun otro consejo…Creo esto en verdad afecta a mi vida privada….

  5. genial me parece buenas ideas acerca de la timidez, aunque yo sea muy versatil en la web, soy timido aun que creo que solo son sugestiones y predisposicion negativa, pero aun no se como ir cambiandolos, pero con estos tips son pocos pero muy interesantes de aplicar

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.