Cómo perderse en 10 formas

Su identidad social y concepto de sí mismo puede ser enterrado en las expectativas de la familia, las obligaciones profesionales, y las normas culturales. Así es como el auto concepto y la autoestima se pierden

Perderse significa que usted no sabe lo que realmente siente o piensa. Su identidad social y su auto concepto se pierden, el desarrollo de su auto es detenido, y su autoestima es baja. De alguna manera el desarrollo de su autoestima fue creado falsamente por las normas sociales y las expectativas culturales (por no hablar de las expectativas de la familia) y cuando usted sabe lo que quiere, tiene miedo de decirlo.

10 formas de perderse

1. No hacer caso de su verdadero yo. Cumplir con todos las demás expectativas y dejar que otros dicten sus experiencias. Hacer las cosas que otras personas quieren. Siempre decir “sí”, siempre aceptar las solicitudes de voluntarios o profesionales.

2. Concéntrese en su apariencia. Vistiéndose para los demás y cambiando su cuerpo para satisfacer a su pareja (cirugías, botox, anorexia, etc.). Compararse con los demás, especialmente con personajes famosos.

3. No hacer caso de sus sueños y metas. Limpiar la casa, el jardín, cuidar a los niños, cocinar, zurcir. Haga lo que hagas, deja de soñar o fantasear sobre ser dueño de su propio negocio, escribir libros, o de convertirse en un mecánico.

4. Seguir ciegamente su carrera. No tomar la responsabilidad, no hablar en las reuniones, aceptar un trabajo extra a pesar de que usted está abrumado y sobrecargado, dejar que los demás tomen el crédito. No considerar la posibilidad de aprender o trabajar en algo que le apasione.

5. No elegir sus actividades. Participar en las actividades en las que se siente poco entusiasta o ir a lugares que le hacen sentir incómodo

6. Perder el control de su salud. Informe a su médico, psiquiatra, o psicólogo acerca de sus inquietudes, no siga su instinto o no haga su propia investigación.

7. Hacer caso omiso de su mente. Tragarse las opiniones para que no sean una ofensa a sus colegas, vecinos, padres, pareja o hijos. No hacer caso de sus ideas y sofocar su creatividad. No leer libros que desafíen sus creencias o cultura.

8. Tragarse las emociones. No expresar sus sentimientos ya sean positivos o negativos.

9. Estar con malas influencias. Estar con personas que critican, condenan y manipulan a su alrededor, no ser autosuficiente o no desafiar a otros.

10. No tomar riesgos. No confiar en sí mismo, no llegar a los demás, no ser vulnerables y intentar cosas nuevas por el riesgo del que dirán sobre su reputación.

4 comentarios en Cómo perderse en 10 formas

  1. Hola, creo que es cierto, muchas veces no escucho mi voz interna, esa que ya hace tiempo se cansó de gritarme "tu vida la tienes que vivir tu", "olvida el miedo". Y así me veo viviendo una vida que no se si es la que quiero, con planes y proyectos que no se si los deseo, pero pese a esa duda cada mañana hago el esfuerzo por levantarme y luchar por algo que cada noche cuando me acuesto pongo en duda

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.