Cómo puede la identidad personal ayudar a mejorar la autoestima

Repasemos algunos de los puntos mencionados en el artículo anterior y miremos un poco más para poder comprender cómo la identidad personal afecta al nivel de autoestima.

1. ¿Quién eres? ¿Qué te hace diferente? Saber esto te puede llevar hacia las decisiones que te ayudarán a vivir como tú quieras, no como otros quieren.

2. ¿Qué te hace único? Nadie más entre los miles de millones de personas que viven en este planeta ahora o los miles de millones de personas que vivieron antes que es o fue exactamente como tú. Debes darte cuenta de esto y disfrutar de ser tú, ten el valor de ser diferente y tu autoestima va a mejorar.

3. ¿Cuáles son tus valores? Si quieres sentirte bien contigo mismo, es necesario comprender cuáles son tus valores y empezar a vivir de ellos. Muchas personas comprometen sus valores y creen que deben vivir de cierta manera, pero este es el camino a la infelicidad y a la baja autoestima.

4. Tu identidad interna, tu personalidad y carácter te hacen único y debes valorarlo. Concéntrate en lo positivo que tiene en estos dos ámbitos. ¿Cuales crees que son los aspectos positivos de tu personalidad que te ayudan a atraer a los demás? Siempre hay algo positivo que puedes encontrar si se miras atentamente. Si tienes un amigo pregúntate, ¿Qué crees que le gusta de tu persona? Reconocer lo mejor de ti aumentara mucho tu autoestima.

5. ¿Cómo te ves en relación con los demás? La mejor manera de sentirse más feliz y mejorar tu autoestima es aceptarte a ti mismo como eres y con base en tus valores los cuales se centran en tu propia posición con respecto a donde quieres estar. No te comparas con los demás, Las personas muy competitivas hacen esto todo el tiempo y están descontentos y con baja autoestima. Tus propias normas son más importantes que las de otros a fin de seguir lo que quieres y crees.

6. ¿Cómo te identificas en términos de trabajo? No cometas el error de pensar que un trabajo define quién eres, es sólo lo que haces y nada más.

7. Tus metas personales, éstas dicen mucho acerca de quién eres y los valores que tienes, pero si quieres mejorar tu autoestima debe tener unos objetivos que se mueven más cerca de ser quien realmente eres.

Una vez que entiendas quién y qué eres y qué valores defiendes, serás capaz de tomar mejores decisiones, que se muevan más cerca de donde quieres estar. Tu autoestima depende de que seas tú mismo y si vives fiel a tu naturaleza y tus valores, te ayudaras. Hacer caso omiso de lo que eres es una receta para el dolor y la miseria. Sigue tu identidad personal y deja que te guíe a un lugar mejor.

Psicologia Autoayuda Autoestima Autoayuda Sexualidad Adicciones

1 comentario en Cómo puede la identidad personal ayudar a mejorar la autoestima

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.