Cómo superar la inseguridad

La inseguridad es el pan de cada día de muchas personas y les impide sentirse felices y plenas del todo. Muchas veces interfiere en nuestras relaciones con los demás y no  deja que las personas que la sufren demuestren su valía. Son incapaces, por ejemplo, de pedir un aumento a su jefe o de hacerse valer ante su novia/o.

Las personas que sufren inseguridad, se conforman con las cosas que le pasan, porque sienten que eso que les está pasando es lo que siempre merecieron; por lo tanto, nunca hacen nada por aspirar a algo mejor en su vida.

Como superar la inseguridad

  1. Nunca hay que anticipar nada. Las personas inseguras se pasan horas pensando en las cosas que tienen que hacer y las cosas que pasarán en ese momento.  Como son inseguras, para no cometer fallos y quedar mal, la ensayan durante horas y se inventan conversaciones que nunca pasarán. Eso los va estresando. A la hora de la verdad, nunca pasa como lo pensaron.
  2. Las personas inseguras deben tener un mantra y este debe ser “soy igual que los demás”, nadie es mejor que nadie y si una persona puede hacer algo, otra persona con la misma dedicación quizás lo llegue a conseguir también , pero en el caso de que no sea así, esa misma persona será buena en otra cosa. No hay que ser tan duro con uno mismo, porque todo lo que decimos, así sea de broma, se queda grabado en el subconsciente.
  3. Las personas que son inseguras, suelen tener muchos problemas a la hora de acercarse a los demás. Para superar este primer momento, hay que enfocarse en las cosas positivas que va a traer esa situación a la persona que va a conocer.
  4. Algo básico es visitar a un psicólogo o incluso unirse a un grupo de ayuda, que además servirá para conocer gente nueva.

Eres muy valioso, el único problema es que aún no lo sabes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.