Curioso ejercicio para mejorar la Concentración y Atención

En estos días he leído varias opiniones sobre un curioso ejercicio que puede ayudarte a mejorar la concentración, y para lo que tan sólo nos hace falta un reloj de agujas.

Es cierto que la capacidad de concentración puede ser desarrollada lentamente a través de ejercicios diarios,  pero hoy os vamos a recomendar uno del que me gustaría que dejasen algunos comentarios tras practicarlo.

En un principio, creo que sí puede ayudarnos a despejar nuestra mente, y que si somos capaces de mantenernos al menos 2 minutos realizando ester ejercicio de concentración sumándole algunos consejos para mejorar la atención podremos aprender a concentrarnos en realizar una única tarea. Pero como he dicho, esperamos vuestras opiniones.

Ejercicio de concentración

  • Sólo necesitas un reloj, paciencia y por supuesto concentración.
  • Debes sentarte en una silla y mirar prestando atención al movimiento de la aguja del reloj que marca los segundos.
  • No sólo debes “aguantar” la mirada en la aguja, sino que también debes mantener tu mente libre de pensamientos que puedan resultar intrusivos.
  • Es un simple ejercicio, pero que si lo realizas de forma periódica durante un tiempo considerable mejorarás tu atención y concentración.

Y por último, os proponemos que probéis a realizar este ejercició de atención, a ver que tal se os da.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.