Las emociones que son el combustible de los gastos impulsivos: 2ª parte

Orígenes en la infancia

Es importante recordar que ella ( la mujer del ejemplo que hemos tomado), está tratando de ayudarse a sí misma a sentirse mejor. Ir de compras es simplemente una distorsión al intento de inadaptación a lograrlo. Ella está tratando desesperadamente de escapar o de controlar los sentimientos dolorosos y no sabe cómo. Sus problemas de control de impulsos se originaron en la infancia y principalmente en la primera infancia, mucho antes de que ella adquirida suficiente conocimiento de la lengua para describir sus sentimientos. Lo que no se puede hablar será representado.

Si sus padres eran incapaces de mediar en varias ocasiones sus necesidades emocionales, ella aprendió a no esperar para poder responder a estas emociones, por lo que su mente infantil ha ido ideado comodidades como sustituto. La comida es un sustituto, el juego es un sustituto, ir de compras es un sustituto.

Las personas con problemas de control de los impulsos comparan su conducta auto-destructiva a una adicción, y de hecho, ellos se sienten completamente barridos por los impulsos que no pueden controlar. Los psicoanalistas prefieren tener curiosidad acerca de la dinámica de la impulsividad, sin la colocación de una etiqueta peyorativa sobre ella. Aunque la impulsividad con frecuencia tiene resultados desastrosos, una respuesta de mala adaptación a la angustia emocional no es realmente una adicción, aunque el abuso de sustancias es, sin duda otra de las respuestas de la inadaptación a la angustia.

Las Emociones que son el combustible de los gastos impulsivos: 1ª parte

Las emociones que son el combustible de los gastos impulsivos: 3ª parte

Las emociones que son el combustible de los gastos impulsivos: 4ª parte

Las emociones que son el combustible de los gastos impulsivos: 5ª parte

Las emociones que son el combustible de los gastos impulsivos: 6ª parte

—————————————–
Autoayuda, Autoestima, Psicología, Psiquiatría, Adicciones, Libros Electrónicos, Comunicación, Consejos, Liderazgo, Salud, mental, Sexualidad, Trastornos, y toda la información necesaria para que mejores tu calidad de vida y alcances la Felicidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.