Las emociones que son el combustible de los gastos impulsivos: 4ª parte

Tóxico para la sustitución de sustento emocional

Algunos compradores de hecho sienten una experiencia de ensueño, como si estuvieran en un estado de trance que encuentran muy reconfortante, lo que podríamos imaginar que experimenta un bebé contento con la panza llena de leche.

El problema es que nuestras compras se han deslizado a sí mismas a una sustitución no comestible. Los armarios llenos de ropa sin estrenar no son más que la adaptación de la satisfacción que siente un adulto a la satisfacción que siente un bebé alimentándose. La ropa puede tener aún las etiquetas de precios, pero el daño emocional es imposible de cuantificar.

Nuestra compradora ha aprendido a usar los objetos, en este caso, la ropa, para un fin distinto de aquel para el que fueron destinados. Los zapatos eran para cubrir los pies y, sí, su deleite con el placer estético o sensual. No eran, sin embargo, la intención de proporcionar sustento emocional.

Cuidando el bebé interior de adentro hacia afuera

La dra. Judith Mitrani (psicoanalista), señaló recientemente que, desde un punto de vista del desarrollo, nunca las partes de nuestro bebé «crecen». Sin embargo, podemos aprender a interactuar con ellos de forma proactiva y ser cada vez más conscientes de sus atributos y las necesidades no satisfechas persistentes.

Los componentes de la personalidad inconscientes tienen una vida oculta de si mismas fuera de la conciencia y se hacen cargo de los tiranos. La luna está siempre presente, incluso en las noches oscuras cuando no se la puede ver. El psicoanálisis es el proceso mediante el cual se auto-ilumina la conciencia y es así como logramos ver las lunas ocultas, y podemos aprender de ello.

La compra impulsiva es una defensa contra la desesperación que envuelve las emociones y la ansiedad de aniquilación que se originó en la infancia. Nuestra actual e inestable economía rodean una suscita inseguridad interior, ampliando las características desadaptativas de las inflexibles estrategias de afrontamiento. Nuestros compradores hipotéticos, por dentro y por fuera han llegado a sentirse peligrosos. Hasta que comienzan a comprender su mundo interior, se va a repetir este ciclo ingrato en un desesperado esfuerzo para regular los sentimientos indescriptibles.

Las emociones que son el combustible de los gastos impulsivos: 1ª parte

Las emociones que son el combustible de los gastos impulsivos: 2ª parte

Las emociones que son el combustible de los gastos impulsivos: 3ª parte

Las emociones que son el combustible de los gastos impulsivos: 5ª parte

Las emociones que son el combustible de los gastos impulsivos: 6ª parte

—————————————–
Autoayuda, Autoestima, Psicología, Psiquiatría, Adicciones, Libros Electrónicos, Comunicación, Consejos, Liderazgo, Salud, mental, Sexualidad, Trastornos, y toda la información necesaria para que mejores tu calidad de vida y alcances la Felicidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí