Odiarte a ti mismo

Odiarte a sí mismo es una de las cosas más destructivas que puedes hacer. Va a afectar tus relaciones, tu confianza y de hecho vas a tener la autoestima muy baja. En efecto, es una receta para el fracaso y la miseria. Si tú o alguien quien conoces sufre de odio hacia sí mismo entonces sabrás de que se trata.


El odio hacia un mismo puede iniciarse debido a:

* Que has hecho algo que no deberías y te castigas por ello
* Que no te guste algo de ti, que crece hasta llegar a fuertes sentimientos de odio
* Te sientes culpable
* Te sientes inseguro
* Que has sufrido abusos y en el interior de alguna manera te sientes con culpa
* Te sientes un fracaso
* No tienes amigos
* Eres demasiado autocrítico
* No te gusta tu apariencia

¿Por qué te odias a ti mismo?

Todos en algún momento tienen sentimientos negativos sobre sí mismos.
El odio hacia uno mismo va de un disgusto de algún aspecto de sí mismo (tales como el aspecto físico o carácter), para un auto odio intenso. En el extremo de esta escala es posible que te sienta enojado y deprimido. Es importante buscar ayuda y empezar a cambiar la manera de cómo te ves .

Odiarte a ti mismo no sirve para nada. Si sufres de una mentalidad de víctima a causa de tu situación, esto garantizara que sigas siendo una víctima, ya que confirmaras tus pensamientos negativos justificándolos.

Por favor… es hora de cambiar. Libérate…

¿Qué significará cambiar?

El odio hacia uno mismo es lo opuesto a la autoestima alta. Si estás en contra de ti mismo no podrás lograr nada, ya que estas apegado a la negatividad y a la infelicidad sin ninguna esperanza de escapar. Poner fin a esto significará una vida más positiva Estarás listo para comerse el mundo en cada reto que se te presente.

¿Te imaginas gustándote a ti mismo… incluso verte con amor?

Serás como una nueva persona, más acertada y más feliz. La depresión y la falta de confianza serán una cosa del pasado.

Psicologia Autoayuda Autoestima Autoayuda Sexualidad Adicciones

11 comentarios en Odiarte a ti mismo

  1. Una mierda tu post. Parece tan simple para algunas personas la idea de liberarse, tienen la mentalidad de que los que se odian a sí mismos se sienten víctimas cuando no es así, no existe la capacidad siquiera a veces de sentirse algo. Lo peor es que hay gente que llega al suicidio por esta razón y acá lo único que veo son más maneras de juzgar a quienes están en esta situación. Falta información. Pésimo artículo.

  2. Como?
    No es que quiera odiarme, la verdad quiero sentirme bien con migo mismo, pero el solo quererlo no es suficiente.
    Este es un sentimiento que viene desde lo mas profundo, donde no lo puedo simplemente apagar.

  3. Mi madre y mi padre creo que tienen un caracter asi, los 2 han acabado con depresiones ya crónicas y se que se odian a si mismos.. yo que aun soy mas joven tengo miedo de seguir el mismo camino inconscientemente, porque en cierta manera me siento asi, odio mi apariencia, tengo miedo de no dar la talla en cualquier trabajo, mis amigos cada vez son menos y porque yo mismo me evado de ellos y ya me cuesta llevar a cabo hasta las tareas mas cotidianas. De dnd puedo sacar fuerza pra no caer en el mismo error?? al menos soy consciente de ello creo..

  4. ola am pss se podría decir q soy alguien alegre
    con una linda sonrisa pero si supieran q atrás hay una gran tristeza quisiera gritar al mundo y decir por una vez quien soy yo q es lo q pienso pero solo de pensarlo me da un terror como reaccionaria mi padre mmmm ahora mi vida es un fracaso me ha prohibido juntarme con mi mejor amiga por que dice q es mala influencia por q quiere q sea perfecta no lo puede entender q no lo soy y q no puedo…. pero en fin muy pronto cumplire los 18 y entonces me ire de mi CASA por fin LIBRE…

  5. Es horrible ser así, no lo puedo negar, pero no sé que hacer, soy sólo una jovencita de 14 años que ya hasta se ha cortado. parezco una chica normal, con sueños y esperanzas, pero por dentro oculto mis sentimientos y no soy capaz de expresarlos libremente, alguien me puede ayudar por favor?

  6. esta bien qe no haces daño a nadies…pero a ti?..poes si lo haces!!…te te estas dañando a ti mismo..y aunque no lo creas eso te puede llevar a actos que hasta te arrepientas y no puedas salir de ello….peor x qe no decidir cambiar y no llevar la vida que llevas??…

  7. Y que tiene de malo ser autodestructivo? no afectamos a nadie, cada quien elige como vivir la vida y creo que los que vivimos solos y tristes tenemos derecho a vivir asi porque ASI LO ELEGIMOS, bueno solo es una opinion. Saludos a todos.

    • A lo mejor tu crees que no afectas a nadie, pero qué tal si sí?
      Y la verdad, la vida no se trata de sentirse triste, odiandose a si mismo; eso no es vida, no solo se trata de que tu corazon lata y ya. .-.}

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.