¿Qué es el Team Building y Qué Beneficios Produce?

Existe una diferencia importante entre un grupo y un equipo. Ambos están formados por varias personas, sin embargo, el espíritu de equipo, es decir, la unidad que surge de luchar por un objetivo común, es la cualidad de los equipos más competentes. En el ámbito profesional, las empresas mejor posicionadas, aquellas que invierten en recursos humanos pensando en el bienestar de las personas y en su potencial, el team building es una filosofía que muestra la práctica de dinámicas y ejercicios que tienen como propósito principal la construcción de este equipo.

team building

Actualmente, una de las películas que está triunfando en la cartelera, Campeones protagonizada por Javier Gutiérrez, muestra precisamente cuál es la evolución de un grupo de personas con discapacidad que forman parte de un equipo de baloncesto con un gran potencial. Las actividades de team building son eventos diseñados a la medida de las necesidades de la empresa. Actividades que tienen un carácter participativo en las que los participantes tienen que conseguir un reto determinado colaborando entre sí a través de la alianza de frases motivadoras.

¿Cuáles son los beneficios del team building?

Autoestima grupal

No solo es importante tu propia autoestima. Cuando formas parte de un equipo en el que te sientes bien, tu propio bienestar crece. Por ello, como muestra el coaching sistémico, un entorno que inspira también está integrado por personas creativas que aportan sus propias ideas. El team building es constructivo para crear un concepto de unidad y colaboración en la realidad del trabajo diario con frases de motivacion.

Salario emocional

El trabajo diario en la empresa es muy exigente, a veces, estresante. El sueldo de un trabajador no se reduce al plano económico. El empleado también recibe un salario emocional a partir de frases motivacion. Y por medio del team building es posible propiciar un mayor nivel de implicación por parte de los empleados con la entidad corporativa.

Comunicación

La empresa está integrada por personas. Y la comunicación es una realidad fundamental para propiciar este trabajo en equipo. Gracias a las actividades de team building que tienen unas características diferentes a las del trabajo diario en la oficina, los empleados también se conocen mejor a sí mismos y a los demás. De este modo, surge un mayor nivel de comprensión.

Las actividades de team building son excelentes para poner en práctica la empatía, la asertividad, las emociones agradables, la superación personal, la creatividad y la ilusión. Por ejemplo, esta comunicación aprendida también puede ser eficaz para resolver los conflictos que pueden darse en el trabajo.

Branding corporativo

Los trabajadores son grandes embajadores de marca cuando se sienten cuidados y respetados por la entidad de la que forman parte. Desde esta perspectiva, el team building es una inversión que refuerza el talento humano no solo en el presente, sino también, en el futuro. Sencillamente, porque estas experiencias son oportunidades agradables que generan un recuerdo profesional muy feliz que actúa como un anclaje en la memoria.

Por tanto, el team building es una herramienta para crear un equipo en letras mayúsculas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.