Alguna vez en la vida nos topamos con relaciones que ponen en peligro la salud emocional. Este tipo de relaciones suelen camuflarse hábilmente. A veces lleva meses e incluso años darse cuenta que se está manteniendo una relación que hace peligrar la salud emocional.
Este tipo de relaciones que hacen peligrar la salud emocional, no son necesariamente relaciones de pareja. También pueden ser relaciones familiares, y relaciones de amistad. En este posteo te daremos las claves para que puedas reconocer estas relaciones, y te alejes lo más que puedas de ellas.
Relaciones que ponen en peligro la salud emocional
Relaciones con control unilateral
En este tipo de relaciones que hacen peligrar la salud, una de las personas que intervienen, tiene el control absoluto sobre la otra. En ocasiones resulta sencillo y hasta cómodo dejarse guiar, eso nos hace pensar que la otra persona se interesa por nosotros, que nos cuida y que quiere sólo lo mejor.
Pero debes tener mucho cuidado, no debes dejar que los demás se hagan cargo de tu vida y te guíen. Si dejas que los demás decidan por ti perderás el control y el rumbo de tu vida. Tus metas, tus sueños, lo que quieres vivir ya no será lo que tú quieras, sino lo que los demás quieran para ti.
Puede que en un principio no te des cuenta porque no puedes analizarlo en profundidad. Pero con el paso del tiempo comenzarás a sentir cierta frustración por no poder hacer lo que tú realmente quieres de tu vida.
Relaciones con personas egoístas
En este tipo de relaciones siempre tiene prioridad lo que la otra persona prefiere, lo que a la otra persona le gusta, lo que la otra persona siente, piensa y espera. Al otro nada le importa de ti, ni de tus necesidades, ni gustos, ni nada que no se refiera a él.
Debes tener mucho cuidado con este tipo de personas, debido a que sin lugar a dudas, pueden hacer peligrar la salud emocional y mucho, muchísimo.
Si estas en este tipo de relación tratan de salir cuanto antes de ella, estas son relaciones sumamente nocivas, relaciones que ponen en peligro la salud emocional.
Personas desconfiadas
Las relaciones que tienen como base la desconfianza, suelen ser muy desgastantes. Una de las partes hace que debas demostrar en forma constante tu amor, tu lealtad, tu cariño. Debes probarle a cada paso que lo amas, o que eres su amigo incondicional, o que le tienes un profundo cariño, según se trate de una pareja, un amigo o un familiar.
En este tipo de relaciones siempre todo está a punto de volar por los aires. Abundan los malos entendidos, los celos, las discusiones, y las pujas de poder. Este tipo de relaciones te desgastan y aniquilan tu autoestima a veces de manera irreparable. Trata de mantenerte lo más lejos posible de ellas.
En el posteo siguiente, continuaremos desarrollando este interesante tema.
Los celos pueden llegar a quebrar la relación de la pareja, hablo de los celos extremos. Muchas veces es recomendable conocer bien a la persona antes de relacionarse seriamente.
Los conflictos en casa pueden de hecho dañar mutuamente la salud de la persona, porque la presión primero se presenta en el mente y luego en el mismo cuerpo, un psicologo es vital para respaldar la relacipon.