Remedios naturales contra la depresión

La depresión parece ser un mal cotidiano en nuestros días: casi todos hemos vivido un brote depresivo en nuestras vidas, que no es otra cosa que la necesidad de cambio y que requiere atención psicológica urgente y a veces la intervención de un psiquiatra. Sin embargo, es ideal complementar la terapia psicológica con algunos remedios naturales que nos ayudarán a alcanzar el equilibrio emocional, aquí te mostramos algunas opciones.

Hierba de san Juan: (Hypericum perforatum) ha sido usada durante mucho tiempo en la medicina popular para combatir el estrés, nerviosismo, tristeza y trastornos del sueño. Hoy en día varios estudios médicos han comprobado que la hierba de san Juan es efectiva en el tratamiento de depresiones leves a moderadas, sin efectos secundarios. Puedes conseguirla en forma de comprimidos, extracto o infusiones y toma unas 4 a 6 semanas para que notes el efecto. 
 Ácidos grasos Omega-3: estos son el tipo de grasa necesaria para el funcionamiento normal del cerebro. Nuestros cuerpos no producen Omega-3 por sí solos, por lo que debemos tomarlos de nuestra dieta
En efecto, hay estudios hechos en países en los que el consumo de pescado es menor (el pescado es una fuente natural de Omega-3) y otros en los que es elevado. En los países como Japón y Taiwan la tasa de depresión es menos que en NorteAmérica. La depresión post parto es menos común en estas regiones. 
 Peces de aguas frías como salmón, sardinas y anchoas son grandes fuentes de estos ácidos grasos. Pero si no están a tu disposición, en el mercado hay cápsulas con este extracto que pueden ayudarte a lidiar con la depresión. 
 Dieta y estilo de vida: Reduce el consumo de dulces, cafeína y alcohol. Toma suplementos de vitamina B6 y magnesio, aumenta el consumo de legumbres, vegetales y frutas. Complementa esto con ejercicios, pues son una excelente forma de estimular la producción de endorfinas.

1 comentario en Remedios naturales contra la depresión

  1. Es importante tener en mente los descubrimientos hechos en los últimos años sobre los beneficios de la vitamina D para el óptimo funcionamineto del cerebro. Entre estos beneficios resalta la disminuición o eliminación de la depresión cuando se tiene un nivel alto de esta vitamina.

    Debemos estar al sol todos los día, durante 15 minutos con el 50% de la piel expuesta (aprovechar para ejercitarnos, que es otro antidepresivo) para poder genera una buena dosis de Vitamina D.

    El omega 3 también ayuda a eliminar la depresión pero debe ser en dosis altas de 6.000 mg diariso de aceite de pescado con omega 3…http://www.omega-3-fish-oil-wonders.com/cerebro.html

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.