10 Consejos para Superar la Angustia ante la Perdida Laboral

superar la angustia al perder tu empleo

Ser despedidos de un trabajo provoca una gran angustia y un estrés significativo.

Sentimiento al ser despedido

El sentimiento que sienten las personas que pasan por esto es de inutilidad, o se sienten menos útiles que otras personas y creen que por eso los despiden, se desvalorizan totalmente.

Consejos para superar la angustia al perder el empleo

  • Lo ideal por mas difícil que sea es aceptar la situación rápidamente.
  • No entre en discusiones y situaciones tensas, ya que esto no le devolverá su puesto de trabajo
  • No actué bajo impulsos, siempre debe pensar sus actos antes de realizarlos
  • Recuerde que mas tarde va a tener que arreglar sobre la indemnización del despido y lo mejor es hacerlo de buena manera y tranquilamente.
  • No tome el hecho de que lo hayan desvinculado con la empresa como algo personal, termine siempre en buenos términos ya que si usted se pone en una situación vengativa puede perder alguna oportunidad de volver a la empresa.
  • Si necesita tomarse unos días para volver a buscar trabajo hágalo, realice el duelo a su manera.
  • Haber perdido un empleo no significa que usted haya fracasado en su carrera profesional, frente a las entrevistas laborales que vaya a tener muéstrese fuerte y capaz, que de hecho usted lo es y no olvide demostrarlo.
  • No se desespere si no encuentra trabajo inmediatamente, ya que esto no le solucionara nada, por el contrario le causara más angustia y estrés, ármese un buen currículum y no deje pasar ninguna oportunidad que se le presente y siempre manténgase de manera positiva.
  • Utilice internet para buscar empleo, pero tras enviar su curriculum lo mejor es presentarse físicamente, incluso entregar el CV en persona.

3 comentarios en 10 Consejos para Superar la Angustia ante la Perdida Laboral

  1. Ahorita estoy pasando por tres cosas una es la perdida de mi esposa llebamos siete anos de casados y ella me quiere dejar,, y la segunda es la perdida de mi trabajo mi ultimo dia fue el dia 14feb, y la tersera es la perdida de nuestra casa, cuantas cosas me esta pando no puedo. Soportar mas y. Haora mi esposa se quiere alejar mas de mi. Si alguien lee mi comentario escribeme que es lo debo ahacer. Rmedina23@sbcglobal.net. gracias

    • Hola Anonymous,

      Yo no me encuentro en una situación tan favorable para mucha gente, sin embargo yo he creido siempre que algo malo pasa, que es un regalo, una oportunidad y asi ha sido siempre, afortundamente lo crei desde el principio y me ahorre mucho sufrimiento. Yo te pido que lo creas x que te garantizo que asi será, la vida solo te esta haciendo espacio para nuevas y mejores cosas en la vida. Agradece que hay tanto espacio para nuevas y maravillosas cosas, que encontrarás dentro de ti, y por consecuencia llenaras todos esos vacios.
      Mira dentro muy dentro de ti y encontraras toda la fuerza que necesitas para volver a empezar, la felicidad no esta en nada de lo que has perdido, esta dentro de ti, cuando la encuentres las personas y cosas necesarias llegaran a tu vida.
      Y como consejo el apego a lo material solo son cargas extras para nuestra vida.
      Te mando mucha luz.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.