Una silla de ruedas eléctrica de calidad, es garantía de comodidad e independencia

A diferencia de una convencional, la silla de ruedas eléctrica aporta a la persona con una limitación, una mayor autonomía, sin tener que esperar que alguien esté dispuesto para llevarla de un lado a otro. Lo mejor es adquirirla en ortopedias reconocidas como el caso de Independi, donde el cliente puede tener certeza que comprará un excelente producto.

La Silla de Ruedas aporta independencia

Una de las opciones que se deben considerar para proporcionar más facilidad de desplazamiento a las personas con movilidad reducida, es el uso de una silla de ruedas eléctrica que sea de calidad.

Son ampliamente recomendadas las eléctricas por ser mucho más cómodas que las convencionales, debido a que reduce el esfuerzo que realiza el usuario, quien además tendrá un rango mayor de movimiento, a pesar de las complicaciones físicas que pueda presentar.

El hecho de no tener que depender de alguien que maneje la silla, sino que esta tarea pueda ser realizada por el paciente, y con un esfuerzo mínimo, es una de sus grandes ventajas.

Lo que aporta una silla de calidad

Si la decisión, ante todos los beneficios que ofrece, es adquirir una silla de este tipo, hay que tener en cuenta algunos elementos antes de realizar el pedido y uno de éstos es asegurarse que se trata de un producto de calidad.

Una buena silla de ruedas eléctricas es ideal cuando la persona recorre grandes distancias, aunque también será de mucha utilidad para la persona, en el hogar o espacios pequeños.

Por lo general, la batería de una buena silla de ruedas eléctrica tiene un tiempo de carga bastante reducido, lo cual resulta muy conveniente ya que durante el día suele tener un uso bastante extendido por parte de la persona con movilidad reducida.

Otra de las ventajas al escoger productos de primeras marcas es que existe variedad de modelos que se ajustan a las necesidades del usuario. Por ejemplo, las sillas de calidad tendrán respaldos, reposabrazos o reposapiés con diversas medidas, de tal manera que al poderlos regular, permiten una mayor comodidad para la persona con movilidad reducida.

En cuanto al asiento, las sillas eléctricas pueden adaptarse en lo que respecta a inclinación y reclinación, y de esta forma proporcionar aún más comodidad al usuario.

A pesar de su tamaño, son versátiles en cuanto al adaptarse a todo tipo de superficies, contrarrestando una serie de barreras arquitectónicas que suelen presentarse para las personas con limitaciones físicas.

Las sillas de ruedas eléctricas también son plegables, por lo que se pueden transportar sin mayor complicación, en coches u otros medios de traslado.

Importancia de una buena ortopedia

Es muy importante acudir a una reconocida ortopedia en el momento de adquirir una silla de ruedas eléctrica, ya que podremos tener la garantía de que estamos adquiriendo un producto de calidad.

En la actualidad, y gracias a la tecnología, se cuenta con la posibilidad de escoger y adquirir de forma online, la silla de ruedas eléctrica que se adapte a las necesidades particulares de quien la requiere.

Se podrá contar con las primeras marcas en el sector, una gran variedad a los mejores precios, lo que sumado a la ventaja de que el envío es gratuito, representa un sustancial ahorro en el momento de comprar la silla de ruedas eléctricas online.

Una de las ortopedias online más prestigiosas de España es www.independi.es/ en la que, como mencionamos anteriormente, se puede ahorrar mucho dinero porque el envío es gratis a toda la Península y sin exigir un importe mínimo de compra. Otro de los beneficios que ofrece, es que los productos tienen garantía de dos años, además el comprador tiene a disposición diversos métodos de pago, incluido el contrareembolso.

Pero sin duda, uno de los beneficios que hace de Independi una ortopedia muy recomendada, es el servicio técnico que la web ofrece, Ortoprono, uno de los mejor valorados en España, con más de 22 centros físicos adscritos.

El hecho de tener el respaldo de centros físicos por toda España, hace que desaparezca el miedo que una persona mayor con movilidad reducida pueda sentir en el momento de comprar un producto tan importante, y esa garantía la ofrece Independi. Además proporciona toda la asesoría necesaria a través de expertos en ortopedia y ayudas técnicas, con el objeto de que el cliente escoja y concrete su compra de la manera más satisfactoria.

De exterior e interior

En cuanto a los tipos de sillas de ruedas eléctricas están las de exterior y las de interior. Aunque hay algunas que se pueden usar en los dos ambientes, los distintos modelos, siempre tienen características que las hacen mejores en determinadas áreas.

Las de exterior son más grandes, estables y resistentes con el fin de poder enfrentar obstáculos variados, diferente a lo que ocurre en el hogar donde se tiene todo ordenado habitualmente. Este tipo de silla se desplaza a mayor velocidad, hablamos de una autonomía de 35 km.

Hay modelos de exterior que incluyen la opción de incluir un mando para el acompañante, de tal forma que el usuario no accione ningún comando. Están además, las que cuentan con tracción en las ruedas traseras, con el objetivo de tener un mejor rendimiento si se presentan pendientes.

La silla eléctrica de interior tiene una capacidad de giro menor y también es más pequeña, ligera y compacta, todo ideado para ser utilizada en espacios sin mucha amplitud. Tiene entre sus componentes un asiento giratorio de 360 grados. En promedio, estos modelos circulan a una velocidad de 6 km/h.

Otras características que en general pueden diferenciar a las sillas, depende de si es plegable o no, dado que unas serán más grandes y anchas que las otras. También existen otros modelos que son sillas ultraligeras, y la elección de un determinado modelo va a depender del peso y contextura del usuario.

Aparte, se pueden escoger elementos o accesorios de ortopedia para incorporar, como baterías extras, mesas auxiliares, reposacabezas, cojines y almohadas antiescaras entre otros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.