Ello, yo y superyo

El ello es la parte que instintiva de la personalidad de los humanos, es todo lo que corresponde a sexo, al hambre, la sed, la agresividad y todo lo irracional. Esta de manera pura en el inconciente y se presenta con el nacimiento. Es el generador de los pensamientos y de los comportamientos de las personas. El ello en concreto es todo lo que busca la satisfacción sin utilizar ningún tipo de razonamiento o de conciencia. Es solamente la satisfacción de las necesidades básicas, como por ejemplo ante la presencia del apetito se satisface mediante la ingesta de alimentos.

El Yo es cumple los pedidos del Ello, pero lo hace teniendo en cuenta a la realidad, y este va cambiando con el paso de los años, utiliza a la razón. El Yo debe luchar entre los mandatos del ello y las censuras del Superyo. Todo lo que hacemos está controlado por nuestro Yo, y a la vez podemos reconocer nuestros actos y también nos hace seres selectivos.

El Superyo es toda la parte moral y ética que nos inculcan desde que nacemos, es algo que varia dependiendo de la sociedad en la que vivamos, se trata de lo moralmente correcto y aceptado.

—————————————–
Autoayuda, Autoestima, Psicología, Psiquiatría, Adicciones, Libros Electrónicos, Comunicación, Consejos, Liderazgo, Salud, mental, Sexualidad, Trastornos, y toda la información necesaria para que mejores tu calidad de vida y alcances la Felicidad.

3 comentarios en Ello, yo y superyo

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.