Gefirofobia

Se le llama Gefirofobia a un temor excesivo que suelen tener las personas a cruzar puentes. La sola necesidad de tener que cruzar por un puente o viaducto genera un gran temor, ya sea caminando o en algún otro medio de transporte. Lo que suelen hacer estas personas es evitar pasar por estos lugares, y muchas veces prefieren hacer un camino más largo antes de cruzar un puente.

El miedo que sienten es básicamente a caerse del puente por perder el control ya que los puentes especialmente aquellos que son largos y estrechos se vuelven amenazadores

Esta situación provoca una gran ansiedad y la gran mayoría sabe que esta sensación es completamente ilógica, lo que suelen hacer frente a estas circunstancias para poder aplacar la ansiedad es por ejemplo conversar, cantar o recitar pasajes en voz alta. Si el grado de gefirofobia es muy elevado es necesario que el medico recomiende algún ansiolítico.

En varias ocasiones también el temor se da frente a cualquier lugar alto y en estos casos se le llama acrofobia y en otras ocasiones puede estar estrechamente vinculada a la claustrofobia.

Para poder superar esta fobia, o al menos controlarla, hay varios métodos, entre ellos realizar algún tipo de truco mental para mantener la mente ocupada, como mencionamos anteriormente, y también se recomienda leer varios libros de autoayuda o concurrir a terapia psicológica.

—————————————–
Autoayuda, Autoestima, Psicología, Psiquiatría, Adicciones, Libros Electrónicos, Comunicación, Consejos, Liderazgo, Salud, mental, Sexualidad, Trastornos, y toda la información necesaria para que mejores tu calidad de vida y alcances la Felicidad.

3 comentarios en Gefirofobia

  1. Hola
    ahora sé identificar mi miedo a los grandes viaductos hasta el punto de que estoy dejando de viajar; solicito a ver si alguien me puede ayudar o recomendarme algo. ¿es la gefirofobia lo mismo que el vértigo?
    muchas gracias

      • Pues a mi me paso durante un año y medio más o menos…de un día para otro me entró pánico al conducir por los viaductos muy altos, largos y curvos…llegue a cambiar de ruta, o pasarlos de noche. No llegue a ir a tratamiento pero si que me llevo muchos ratos de meditarlo, relajación, ver videos de esos mismos puentes, fotos de los mismos…y por fin …un día ya me enfrente y con alguien cercano que me acompañará por si acaso…lo pase…
        Me siento mucho mejor,,,eso sí me ayuda mucho el poner una canción que me relaje, yo siempre pongo la misma…una tranquila que voy cantando.
        Espero que lo superes…yo lo pase fatal…y a mi me sirvió contarlo sin problema a mis personas cercanas…

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.