Homosexualidad

Homosexualidad es cuando una persona siente atracción sexual por personas de su mismo sexo, se trata de una orientación sexual y además de la atracción sexual se sienten atraídos, emocional, sentimental y afectivamente.

Los términos que se utilizan comúnmente para definir al hombre homosexual es gay y para la mujer es lesbiana concretamente, aunque también se suele utilizar la palabra gay para cualquiera de los géneros.

La primera vez que se utilizo el termino homosexual fue en el año 1869, y se comenzó a utilizar popularmente en el año 1886. A partir de esta fecha ha sido objeto de estudio y grandes polémicas.

Se ha demostrado que la homosexualidad no es algo de estos tiempos, sino que ha existido a lo largo de todos los tiempos, sin importar etnia, sexo u estatus económico e incluso en algunos animales.

La psicología ha tratado por mucho tiempo a la homosexualidad como un trastorno, y como todo trastorno debía ser tratado. Freud incluía a la homosexualidad dentro de la categoría de las perversiones o aberraciones sexuales junto con el sadomasoquismo y el fetichismo. Luego se retracto de su opinión diciendo que no podía ser considerada una enfermedad. Otros psicoanalistas han dicho que la homosexualidad es una fobia hacia las personas del sexo opuesto, y debe ser tratada como tal.

Desde el año 1973 no se considera a la homosexualidad como una enfermedad, pero aun sigue existiendo la discriminación social y legal aunque el nivel de la misma depende del país y sigue generando polémicas.

—————————————–
Autoayuda, Autoestima, Psicología, Psiquiatría, Adicciones, Libros Electrónicos, Comunicación, Consejos, Liderazgo, Salud, mental, Sexualidad, Trastornos, y toda la información necesaria para que mejores tu calidad de vida y alcances la Felicidad.

25 comentarios en Homosexualidad

  1. S0Y UNA CHICA DE 20 AÑ0S DESDE L0S 0NCE DESCUBRI QUE TENIA CIERTAS PREFERENCIAS P0R PERS0NAS DE MI MISM0 SEX0 Y C0N EL PAS0 DEL TIEMP0 SUPE QUE AUNQUE ME GUSTABAN L0S CHIC0S TAMBIEN SENTIA CIERTA ATRACCI0N P0R LAS CHICAS, EL PR0BLEMA ES QUE MIS PAPÀS N0 ACEPTAN A LAS PERS0NAS C0N NINGUN TIP0 DE PREFERENCIA H0M0SEXUAL, CUAND0 EN LA TELE PASAN IMAGENES DE ESTE TIP0, ELL0S DICEN C0SAS C0M0 “QUE ASC0” 0 “CAMBIALE A ES0, ES ASQUER0S0” Y ME DA MUCH0 TEM0R DECIRLES L0 QUE SIENT0 Y CUALES P0DRIAN SER LAS C0NSECUENCIAS DE ELL0,
    GRACIAS P0R EL TIEMP0.
    KASS.

  2. Todos los “ANOMIMOS” malazo eso de esconderse, si aman a sus papas, y estos a ustedes, cual es el probelma? ahora , no pretendamos, ke una ves ke salgan del closet todo sea a nuestro favor, si nosotros lo aceptamos muy pero muuuuy tardiamente , kienes somos para exigir, rapida aceptacion? igual, los seres humanos aman sin importar condicion social, religion, raza, color, creencias, costumbres y sexo!!! Dios nos hizo libres y asi deberiamos elegir, sin hacerle daño a los demas.ke viva el amor!!!

  3. yo creo que la mayoria que se mete en esta pagina ,es porque realmente ,en su interior, no la estan pasando bien, aunque quieran demostrar lo contrario, para mi la homosexualidad, no es normal, como no es normal, sufrir trastornos obsesivos compulsivos. o ,ataques de panico, entonces , no hay descriminacion, somos todos iguales, hay crisis para resolver, asi como la adiccion a la droga o al alcohol,son desiciones propias, de parar con el sufrimiento, o dejarse llevar, y en que termino?? si ahora barbaro, te podes casar, pero eso termina mi sufrimiento?? preguntensen realmente si es normal?? creo que la terapia, el aprender amarse a si mismo como lo que somos y venimos al mundo, es lo mejor para todas las personas que padesemos algunos de estos traumas, que no son normales,y no anormales,propio dicho al individuo que lo padese, si no los pensamientos negativos ,no son normales, y lo bueno ,que todo se cura, y el que no lo entiende asi, es porque no puede asumirlo, el que lo asume, va al camino a la curacion, exitos!!!

  4. Cualquiera puede ser libre de elegir lo que quiere ser sin importar lo que digan los demas vales por ti mismo si no te quieres nunca podras querer a los demas y si no te aceptas nunca podras estar tranquilo contigo mismo.

  5. hay cada comentario retrógrado…
    por qué no mejor ustedes luchan contra ese yo interno que los obliga a creer en seres mágicos que no existen para darle sentido a sus vidas, en vez de andar inventando "reglas" de oro para todos¿?
    vivan y dejen vivir

  6. Eso es question hacia done orientas tus sentimientos… pidele ayuda a Dios para que lo ayuden y les de fuerza para hacer las cosas de la manera correcta… porque si fuera x lo interior no cambiaran tanto de parejas los gay, se centran mas en el deseo carnal y en experimentar cosas no bien vista ante Dios. no los descrimino pero tartaen de luchar antes de simplemente dejarse llevar.. es muy facil simplemnete dejarse llevar.

  7. Ninguno considera a Dios en sus vidas por eso comentan así ninguno se atreveria a abrir la biblia y decir:" Así dice la biblia " pues la biblia lo condena deben arrepentirse y creer en Cristo alli esta la felicidad. Que Dios tenga misericordia de ustedes.

  8. la homosexualidad no se cura por que no es una enfermedad es un espiritu que tomamos cuando en nuetra infancia tenemos un familiar o vecino mal nacido que abuso de nosotros . ose esta en vos no querer saloir o si querer. hay ayuda y es de indole espiritual.

  9. al del siglo 21 te cuento que la homosexualidad es mas vieja que la rueda asi que no te mandes el super evolucionado . no sera que es involucion .

  10. Soy homosexual, pero no se como decirlelo a mis padres alguien me ayuda, tal vez con alguna experiencia vivida, muchas gracias, tengo mucho miedo de que mi padre me rechace, anibal de buenos aires, te amo J.P.

  11. Yo pienso que la homosexualidad y la heterosexualidad no existe. En realidad nadie escoje de quien enamorarse, porque la verdadera bellesa está por dentro. Sólo que a veces las personas se enamoran de alguien de su mismo sexo. Yo quiero amar a alguien por su verdadera persona, no por su apariencia. Si quieren hablar de eso, agrenme: benyi_sicario_superfast@hotmail.com… Eso.

  12. La verdad es que mientras más estudio, mas creo que la orientación sexual es algo netamente social. Si a una persona le vendan los ojos y le estimulan alguna zona erógena éste experimentará exitación sin importar quién o qué lo esté estimulando. Desde siempre ha existido la homoseualidad y no hay manera de curarla ya que no es una enfermedad (muchos animales tienen relaciones homosexuales)y el único problema real que acarrea ser homosexual es el rechazo social, lo atrasado de algunas sociedades.

    Ni siquiera se puede decir que es contranatura, ya que uno de los puntos erógenos más sencibles del hombre (para no entrar en rollos de si existe o no un punto g) es la próstata (a la que puedes accesar por el recto) significa esto entonces que el hombres es sexualmente homosexual? y para estimular el clítoris (en la mujer obviamente) no es siquiera necesaria la penetración. A menos que consideres que una relaión sexual solo debe buscar la reproducción y no el placer, planteamiento que es tumbado por la simple biología, fácilmente inferible por lo anteriormente dicho
    No hay nada de malo en tener una u otra preferencia sexual (o las dos), lo único malo es que una persona no pueda ser ella misma

  13. es mas la homosexualidad no es una enfermedad para q se pueda curar con eso se nace y con eso se crece eso esta en ti en tu chip de memoria y de alli no se saca si de verdad lo eres

  14. se puede curar la homosexualidad. existe alguna terapia.por que yo no quiero vivir asi necesito ayuda. mis principios y valores no permiten hacerlo.

    • hola ,es normal sentirse mal, porque la realidasd ,es otra, lo bueno es reconocer ,que no es normal, que te atraiga una persona del mismo sexo, y se cura, como los ataques de panico, el toc, trastorno obsesivo compulsivo, y otros trastornos psicologicos ,busca ayuda!!! terapia, mucha fuerza de voluntad se sale, saludos!!

      • La homosexualidad no tiene cura pues es algo natural. Sin embargo, la HOMOFOBIA si tiene cura, es decir, llendo a un terapeuta que trato el origen o encausar esas conductas despectivas hacia las personas con una orientacion sexual a lo comunmente llamado “normativo”. Si tuvieras un poco de integridad e inteligencia leerias artículos, tendrias una mente más abierta y una fase de colaboración y cooperación e inclusive ayuda pero la IGNORANCIA es materia prima actualmente

    • eres extraterrestre o algo asi? ke creencias y “valores” te metieron en la cabeza? para ke lo ke dicte tu corazon no valga nada? alejate de kienes te inculcan eso… tu eres un ser creado por dios, y tus sentimientos si los tienes valen, se feliz!!! animo… no estamos enfermos… bueno, dicen ke el amor es una enfermedad… y el mundo entero la padese!!! trankilo o trankila. somos milllones, no te rindas, se feliz!

      • El amor no es ninguna enfermedad, son algo neurológico, es decir, activaciones neuronales en las que se implcian unos neurotransmisores importantes como son las ´”oxitocinas”, estas hacen que sientas la sensación de amor, junto con otras áreas como puede ser la amígdala (factor importante en las emociones). Por tanto, sería muy útil que aprendas a informarte e instruirte en un espíritu crítico y más científico.

        Siento desilusionarte pero no fuiste creado por dios sino por la interacción entre un óvulo y espermatozoide, es decir, a través de relaciones sexuales entre tus padres. No te preocupes que si aún no lo has dado en el colegio, probablemente más adelante lo darás (ironía)

        No tiene que alejarse de las personas que no lo acepten, pues si son sus padres, como se van a alejar? Para ello, es necesario, inculcar un punto de vista mas evolutivo y desarrollado donde la aceptación social debe ser primada. Sin embargo, aún sigue habiendo una población demasiado retrógada e insulsa.

    • Apuesto a que tus principales principios es tu ideología cristiana. Un gran autor e inventor comentó la siguiente frase “Nunca he visto la más minima prueba científica de las ideas religiosas del cielo y el inferno, de la vida futura de los individuos,o de un Dios personal. En lo que concierne a la religión actual, se trata de una maldita farsa….la religión es una tonteria” (Thomas Alva Edison). Como podrás comprobar la religión es una sandez de idioteces que se inventaron unos cuantos parlanchines para declinar un mayor capitalismo y poder entre los mismos. Si adquieres una visión histórica, un Dios que proclama amor, se invade de guerras llenas de masacres y guerras. No se ha muerto más gente que las provocadas por la religión. A su vez, la propia Biblia, discrimina a personas que tienen una orientación sexual homosexual o bisexual. Comunica que son nefastos para la vida, pero en realidad estas conductas se dan entre animales, es algo que ha existido siempre a lo largo de la trayectoria historica. Actualmente, las personas toman como propias ideas que son metafóricas y otras cosas como aplciadas a la realidad. Un contraste llamativo, hace referencia a los psicóticos, si una persona oye voces, tiene un trastorno pero isu n grupo de gente cree en un ser divino entonces, eso no es ser psicótico sino ser creyente….Es absurdo. La iglesia usa los aspectos emocionales para hacer sentir culpables a la población ante los “pecados” pero para ser humanos, cometemos pocos pecados no ? Pues son solo siete jejeje. Al mismo, tiempo usa el poder y como el pastor conduce a sus ovejas, el PUEBLO SON SIMPLEMENTE OVEJAS QUE SIGUEN AL DUEÑO EN BUSCA DE PASTO.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.