Cuando una persona se plantea la posibilidad de ir a un psicólogo, en primer lugar, valora la opción de buscar a un profesional que sea de verdad, de calidad, que sea eficaz y que le inspire confianza.
Por ello, hoy en Psicología y Autoayuda, queremos darte las claves para saber cuándo estás frente a un profesional de primera línea.
El precio no es lo más importante
En primer lugar, y fundamental, recuerda que el precio no es determinante en la elección de un buen psicólogo. Te aseguro que existen profesionales serios que no cobran 120 euros la hora.
Para encontrar un psicólogo, que valore su trabajo pero también, el bolsillo del cliente, intenta buscar un psicólogo que cobre entre 50 y 70 euros por hora. De hecho, un psicólogo también puede cobrar tarifas especiales a un paciente habitual.
Es amable en el trato
Se idealiza mucho la figura del psicólogo pero igual que refleja la serie Doctor House, que refleja el papel de un médico con muy poca inteligencia emocional, en el ámbito de los psicólogos, también, puedes conocer profesionales de todo tipo.
Por ello, en tu primera sesión, guíate por tus sensaciones: ¿Cómo te sientes en su compañía? ¿Te abres a nivel emocional de una forma sencilla o por el contrario, te cierras puertas? Existen psicólogos que ofrecen su primera sesión de una forma gratuita para que te sientas libre de continuar o no con la terapia.
Busca información en google
Por suerte, hoy día, google nos permite informarnos sobre la trayectoria de una persona de una forma más sencilla. Por ello, busca en google para conocer la trayectoria de un psicólogo: podrás conocer datos sobre estudios universitarios, publicaciones científicas, ponencias en congresos…
Fíate de tu elección
Un buen psicólogo es aquel que a ti te hace bien, por tanto, el poder de la subjetividad existe. Es decir, no porque un psicólogo haya atendido muy bien a tu hermana significa que contigo, vaya a ser igual de eficaz. La conexión emocional entre profesional y paciente también es importante.
buenas noches, este punto es super importante que se conozca, tuve en mi vida personal la mala experiencia con un psicólogo clinico en un momento de crisis yo enseguida identifique todos los puntos negativos de este sujeto era tan malo que ni invito a sentarse ni siguió los protocolos con el paciente se pifió tantisimo que al notar su descortesia y mal clima me sali…y no sin antes exponer la mala consulta, a la superintendencia de salud, esto era impasable. además, de ser un servicio prestado por mi EPS, fue su actitud frente a mi posición vulnerable…hoy en dia otro Ps. de verdad si me dio las bases suficientes y supere todo eso. lo grave es que se generalice y el mundo entero se indisponga al oir la palabra vé al Psicólogo.