Los hombres tienen una reacción más fuerte al ver las emociones de otros hombres

Los hombres tienen una respuesta más fuerte a ver a otros hombres mostrar emociones, que cuando ver mujeres que muestran sus emociones, según un nuevo estudio de la Universidad Queen Mary de Londres.

El estudio, publicado en la edición de diciembre de la revista “The Emotion” (La emoción), exploró las respuestas de los hombres al ver imágenes de personas que expresan sus emociones, tanto de hombres como de mujeres y saber que parte del cerebro responde.

El autor principal del estudio, el Dr. Qazi Rahman, de la Escuela de Ciencias Biológicas y Químicas de Queen Mary, dijo que encontró que los hombres, en particular, utilizan el lado derecho de su cerebro para reconocer emociones en otros rostros masculinos.

Él dijo: “Cuando imágenes de hombres mostraban expresiones de alegría, tristeza e ira, en los hombres, el lado derecho del cerebro daba respuestas cerebrales y utilizan ambos lados de su cerebro más o menos en igual cantidad cuando ven las emociones de las mujeres”.

Los científicos hicieron el estudio con cerca de 100 voluntarios, les mostraban una serie de imágenes de expresiones faciales diferentes, cada uno tenía una expresión neutral media y media.

“Hubo una respuesta muy fuerte de los hombres al ver a otros hombres expresar sus emociones. La respuesta más fuerte fue cuando los hombres observaban rostros masculinos enojados y sorprendidos. Esto podría ser porque los hombres están más conectados a notar expresiones que indican la vigilancia o la amenaza de otros hombres en comparación con las mujeres “, dijo Rahman.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.