5 sugerencias para el cuidado de los hijos: segunda parte

Anteriormente hablamos de lo que significa ser padres y que aunque no se trata de una tarea difícil, es necesario ser inteligente en algunas cosas y situaciones para que el niño crezca de la mejor manera posible. Antes dejamos 5 sugerencias en su cuidado que nos parecen infaltables, ahora otras 5 que consideramos igual de importantes y que se complementan con las anteriores.

cuidado de los hijos
1-Enseñarles que tienen que levantarse con tiempo para todo: ya sea para hacer su tarea, bañarse o cambiarse de modo que lleguen con puntualidad a su destino.
2-Hacer que al dormir dejen preparadas sus cosas para el día siguiente: así ahorrarán tiempo y sufrirá menos riesgo de ser impuntuales.
3-Dejarles una caja o espacio con todos los materiales básicos para las tareas: ya sean lápices, colores u otras cosas que pueden perder en el colegio.
4-Establecer normas de comportamiento en base a premios y castigos: si el niño se esfuerza en el colegio premio, de lo contrario castigo hasta que cambie.
5-No siempre seguir los resultados: muchas veces no importa el resultado sino el esfuerzo por conseguirlo ya que no todos tienen la misma capacidad para conseguirlos y el esfuerzo importa tanto como la capacidad.

También te interesa: sugerencias para el cuidado de los hijos

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.