Cómo Reaccionar ante la Masturbación Infantil

La masturbación infantil es un fenómeno que se produce tanto en chicos como chicas pero esta situación desconcierta un tanto a los padres. Es importante que los padres den normalidad a la situación y eviten reñir al niño por esto ya que en ese caso, asociará este gesto con la culpa. El fenómeno de la masturbación infantil se suele producir hasta los 8 o 9 años de edad.

Y según algunos expertos, podría producirse desde edad muy temprana. Esta situación aterra a los padres.

Recuerda que

La masturbación no es algo sucio, ni un pecado. Conviene quitar el carácter moral a un gesto natural. Forma parte del desarrollo natural de un ser humano que toma conciencia de su cuerpo.

El tema sexual despierta la curiosidad infantil desde temprana edad. Algo que contrasta con la situación real de que en muchos hogares, el plano sexual es un tabú también porque se pierde de vista que el ámbito sexual no sólo tiene que ver con los adultos y con lo físico sino también, con la afectividad.

Cómo debes actuar

1. En primer lugar, mantén la calma ante esta situación. No pierdas los nervios. Intenta hablar con el niño en un tono tranquilo y pausado.

2. Explícale que ciertos gestos no deben hacerse en público porque el cuerpo humano es un tema muy íntimo.

3. Intenta distraer la atención del niño proponiéndole un plan diferente.

4. Habla con el pediatra para que te dé unas pautas de orientación concretas en caso de que la situación se haya convertido en un problema que altera la vida normal del niño.

5. Evita castigar al niño por esta cuestión ya que entonces, podría sentir vergüenza o culpa.

6. Tienes que sentir alarma cuando sospechas que alguien ha enseñado a tu hijo a masturbarse, cuando tu niño masturba a otras personas, cuando lo hace con más gente delante, crees que tu hijo está muy triste y que le pasa algo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.