El bullying: ¿Qué hacer?

Una vez que ya has detectado o has visto los indicios de que tu hijo padece bullying platica seriamente con él y busca que te diga cuál es el motivo por el que sus compañeros lo molestan, recuerda que bullying no son solo golpes y bromas, también son ofensas y comentarios que dañen su imagen y que lo incomoden. Si tu hijo no quiere hablar llévalo con un psicólogo y ahí lo atenderán hasta ver la causa de su sufrir.

El bullying no es algo que se pueda curar como una gripe o una enfermedad mental ya que el bullying es una conducta que ejercen sus compañeros como el, lo que puedes hacer es llevarlo al especialista para que tu junto con el aprendan lo necesario para no ser heridos por las burlas, golpes, bromas y maltratos que puedan hacerle.

Además de que tu hijo vaya a terapia es indispensable hablar con la maestra y directora de la escuela del niño (si el bullying es ahí), o con el encargado el sitio donde ocurre todo, en caso de que sea en la calle tal vez lo mejor es cambiarse de domicilio o en caso contrario hablar con los adultos responsable de los menores “bulleadores”. Recuerda: “El valiente vive hasta que el cobarde quiere”.

Hay que detectar el problema a tiempo, antes de que sea demasiado tarde, ya que puede tener consecuencias irreparables, por lo uqe debemos de estar encima de nuestro hijo si vemos que modifica su conducta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.