Los golpes en los niños y sus consecuencias

Los niños son un reflejo de lo que aprenden en casa y eso con el tiempo se agudiza aun más en la adolescencia y queda completamente definido en la edad adulta, los niños que crecen a base de golpes o en hogares donde hay problemas entre padres lo más probable es que cuando crezcan sigan ese patrón de actitudes y con ello continúe con ese ciclo hasta que algo pase y o lo frene de golpe.

Los golpes son dañinos en todos los sentidos y no solo por las marcas, cicatrices y moretones que dejan, son muy dañinos porque estos se convierten en pesadillas, enfermedades y daños psicológicos a mediano plazo, algo que destruye la infancia de cualquier niño. La infancia es algo que no se debe interrumpir con golpes por ello te digo que si golpeas constantemente a tu hijo por cualquier cosa mejor habla con el porque tal vez hagas más daño del que piensas.

Está comprobado que los hijos golpeados a lo largo de su infancia y adolescencia crecen con serios daños psicológicos que en un gran porcentaje de los casos los lleva a convertirse en asesinos, violadores, ladrones y en otros tipos de personas con conductas reprobables para la sociedad debido a su resentimiento y dolor con la vida.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.