SUEÑO lo mismo cada noche ¿Qué ocultan los SUEÑOS RECURRENTES?

¿Qué significa soñar con lo mismo?

Muchas personas tienen sueños recurrentes, en este artículo te daremos las claves para que puedas interpretarlos y desentrañar los mensajes que manda tu inconsciente

sueño lo mismo

Si eres una persona que tiene sueños recurrentes, de seguro este posteo pueda ayudarte interpretarlos y a desentrañar su significado. El análisis de los sueños es una herramienta sumamente importante,  cuando se quiere entender que es lo que el inconsciente nos quiere decir a través de ellos.

Análisis de las características de los sueños recurrentes

A menudo soñamos con cierta situación en particular. Hay un sueño recurrente, que suele ser muy común en las personas. Uno es el que necesitas hablar por teléfono con alguien y no puedes marcar los números. O no ves los botones, o no recuerdas el número que debes marcar, etc.

Otro sueño común es el que se sueña que se tiene una necesidad imperiosa de utilizar el sanitario. Pero al buscarlo denodadamente, y encontrarlos,  no pueden utilizarse por diferentes razones. O sueñas que aun utilizando los sanitarios sigues conservando tus ganas de ir al baño.

Pero analicemos esos sueños recurrentes, piensa en tu sueño. Tú has notado los colores, los olores, o losa sabores, ¿has observado las texturas que tienen los objetos?

Los sentidos y las emociones juegan un papel importante en los sueños. Es en ellos donde se encuentra la clave para entender el mensaje. El saber entender las emociones que se despiertan cuando interactuamos con otras personas, o ante determinada situación puede darnos la respuesta que buscamos.

¿Qué elementos se encuentra presente en tu sueño recurrente?

Tomemos el ejemplo del teléfono,  o él de los sanitarios. Estos sueños recurrentes tienen elementos que se repiten, eso puede ser de suma utilidad para poder interpretarlos. Por ejemplo la necesidad de llamar por teléfono, o la necesidad de utilizar los sanitarios. El no poder establecer la comunicación en el caso del sueño del teléfono. O en el otro ejemplo, a pesar de haber utilizado el sanitario, seguir teniendo la misma, o una necesidad mayor,  que cuando entramos.

Cuando tienes este tipo de sueños recurrentes, debes identificar alguno de los elementos que allí se repiten. El hecho de identificarlos, te dará los elementos necesarios para decodificar el mensaje que envía tu inconsciente.

El tema de los sueños recurrentes y el de como interpretarlos es un tema que necesita un tratamiento profundo.

Qué Ocultan Los Sueños Recurrentes2

Te contamos sobre los sueños recurrentes y como tu inconsciente te enviaba mensajes a través de ellos y lo que debes tener en cuenta para analizarlos. Seguiremos profundizando el tema de los sueños recurrentes, y de cómo interpretarlos.

¿Cómo interactúan esos elementos en tu sueño?

Volviendo a los ejemplos de sueños recurrentes que dimos más arriba, tú quieres utilizar los elementos el teléfono, o los sanitarios, respectivamente, pero algo te lo impedía.

El hecho de no poder usar esos elementos quizás te produzca enojo, miedo, alegría o frustración. Para que dilucides lo que el sueño quiere transmitirte, es fundamental que identifiques tus emociones.

Que te des cuenta de que es lo que sientes y le pongas un nombre. Una vez que lo hiciste, piensa en tu vida actual, y hasta la siguiente pregunta. ¿Hay alguna situación en mi vida actual que me haga sentir lo mismo que en el sueño recurrente?

Muchas personas descubren que en su vida están sufriendo insatisfacciones, enojos, y frustraciones al comparar las sensaciones que experimentas en sus sueños, con las que experimentan en su vida real.

Como dijimos más arriba, los sueños recurrentes con un mensaje que nos envía el inconsciente. Lo que debemos hacer nosotros es interpretarlos, de esa manera tendrás las herramientas para poder modificar o ponerle fin a aquella situación que te causa sentimientos negativos.

Sueño con lo mismo = Sueños recurrentes

El interpretarlos no es tarea sencilla, en estas épocas que corren donde todo es vertiginoso, no nos damos el tiempo que merecemos. En ese tiempo que nos merecemos y nos debemos están incluidos los sueños recurrentes y el cómo interpretarlos.

El mensaje está ahí, lo único que debemos hacer es tomarnos unos cuantos minutos, y saber qué es lo que no está bien en nuestra vida para solucionarlo.

No es sencillo pero bien vale la pena hacerlo, porque es la única manera que tenemos para terminar con aquello que nos produce sentimientos no deseados.

La próxima vez que tengas un sueño recurrente toma tu tiempo y piensa. Repasa el sueño una y otra vez hasta que encuentre lo que él te hace sentir. Traslada esa sensación a tu vida diaria y ve que es lo que te la provoca.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad.

LEE MÁS SOBRE: ¿Cómo Conocer el Significado de los Sueños?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.