Síndrome del agotamiento femenino

Algunas mujeres sienten la necesidad de ocuparse de todas las tareas de la casa incluso teniendo un trabajo fuera de casa y una pareja dispuesta a ayudar.

En la mayoría de ocasiones no se trata de que dicha pareja no quiera involucrase y piense que la casa es tarea exclusiva de la mujer, sino que simplemente ella quiere llevar todo el control y no deja que el otro participe. Esto con el tiempo se le puede quedar grande y poco a poco llevar al agotamiento.

Síndrome del agotamiento femenino

Otras veces el problema tampoco es machismo, como se suele pensar. Lo que ocurre es que algunos hombres se desentienden más de la limpieza y no se dan cuenta de que es necesario limpiar, o que por ejemplo no ven la necesidad de planchar la ropa, pero sin mala intención. En estas ocasiones la mujer siente que tiene que hacer ella todo el trabajo y también llega al agotamiento. Si éste es vuestro problema, la solución es hablarlo y decidir un término medio, donde los dos trabajen a partes iguales y no recaiga todo el peso de la casa sobre una única persona.

Artículos relacionados: me gustaría que mi pareja cambie.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.