Algunos Trastornos del sueño: Insomnio, Hipersomnia, Narcolepsia y Sonambulismo

trastornos del sueño
Insomnio: se caracteriza por tener dificultad para conciliar el sueño y luego por no poder dormir durante toda la noche, o por despertarse en algún momento y no poder volver a dormir. Estadísticamente se calcula que aproximadamente el 30 % de la población mundial, padece de insomnio.

Generalmente llega a durar hasta tres semanas, pero en otros casos se puede convertir en algo crónico y afectar severamente a quien lo padece.

Hipersomnia: la persona que lo padece siente sueño permanentemente, si bien duermen muy bien toda la noche se levanta con la sensación de no haberlo hecho, provocándole una somnolencia permanente, personas que lo padecen han manifestado haber dormido hasta 20 horas para sentirse bien.

Narcolepsia: es un trastorno muy grave y peligroso ya que la persona que lo padece se queda dormida en cualquier momento y lugar. Si el sueño es muy profundo puede producirse una cataplejía, a esta se la solía confundir con la muerte ya que los músculos quedan rígidos súbitamente y la respiración disminuye tanto que se vuelve casi imperceptible. El tratamiento que ha dado muy buenos resultados en la mayoría de los casos es con la administración de anfetaminas.

Sonambulismo: los sonámbulos están expuestos tanto a hacerse daño como dañar a otras personas ya que no son concientes de sus actos. Contrariamente a lo que se cree, el sonámbulo camina de manera muy torpe, tiene una débil reacción a los estímulos, permanecen con los ojos abiertos y la mirada perdida, permanecen en este estado por un corto período de tiempo.

En caso de que se le despierte, no se le provoca la muerte, lo que generalmente siente es confusión. Al ser un trastorno que en la mayoría de los casos comienza en la niñez, se cura solo con el tiempo.

1 comentario en Algunos Trastornos del sueño: Insomnio, Hipersomnia, Narcolepsia y Sonambulismo

  1. estoy dentro del 30% de la población que padece este mal…lo unico que encontre como forma de divertirme es internet pruebo muchos chat y participo en muchos foros sobre este tema…..asi conoci mucha gente que sufre de lo mismo….si alguien padece de esto y quiere contactarme mi correo es el_nocatmbulo_1978@hotmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.