Xenofobia

La xenofobia es temor irracional frente a los extranjeros llegando a sentir por los mismos un odio profundo.

El término también se utiliza para denotar una serie de sentimientos hacia los extranjeros como el rechazo, la discriminación y la desconfianza entre otros.

Básicamente hay dos clases de xenofobia la primera es dentro de una población, una mínima parte de ella no es considerada como tal, la consecuencia de este rechazo puede terminar en genocidio, expulsión y otros actos violentos.

La segunda clase de xenofobia es aquella que el odio se centra en la cultura, como por ejemplo a ciertas palabras que se utilizan en otros idiomas.

Las causas de esta patología podrían estar dadas por factores, uno de ellos es por una respuesta orgánica propia del organismo humano. Las personas comienzan a sobrevalorar su raza y su cultura. Generalmente quien lo padece no reconoce que así sea, y otra de las causas suele ser el temor a todo lo que es desconocido.

A lo largo de la historia se han manifestados claros casos de xenofobia, como por ejemplo etnias que rechazan a otras, la persecución de los judíos dada en todos los tiempos, los negros han sido esclavizados y hoy en día aun se los segrega en otros casos.

La economía también juega un papel muy importante a la hora de la discriminación, ya que en épocas de crisis financieras la xenofobia se manifiesta más intensamente.

—————————————–
Autoayuda, Autoestima, Psicología, Psiquiatría, Adicciones, Libros Electrónicos, Comunicación, Consejos, Liderazgo, Salud, mental, Sexualidad, Trastornos, y toda la información necesaria para que mejores tu calidad de vida y alcances la Felicidad.

2 comentarios en Xenofobia

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.