Paranoia

La paranoia es cuando la persona presenta delirios. Las personas que lo padecen sienten preocupación por las otras personas ya que sospechan que están tramando algo contra ella, desconfía de los demás, se preocupan porque sienten que les ocultan cosas, temen ser explotados, son incapaces de trabajar con otros, tienen una baja autoestima, se aíslan de la sociedad, son desapegados y hostiles.

Las causas de la paranoia son:

  • Una excesiva desconfianza a los demás.
  • Haber tenido vivencias hostiles.
  • Ser rígido y autoritario.
  • No ser tolerantes.
  • No ser autocríticos.
  • Ser emocionalmente fríos.
  • Ser egocéntricos.
  • Ser problemáticos en cuanto a las relaciones con las demás personas.
  • Tener problemas de índole sexual.

En general la patología se manifiesta en personas divorciadas y solteras. Los síntomas que se manifiestan son adaptados por las personas para sustituir algunas carencias. Dentro de este grupo es mas común que las personas sean adultos mayores y mas común aun entre los ancianos ya que estos están mas aislados y tienden a vivir solos, y mas si se trata de mujeres.
Otra de las cusas del delirio se da en aquellas personas que sufren de sordera o ceguera, ya que pueden llegar a interpretar mal lo que perciben y los pueden llevar a sufrir delirios.

El tratamiento que se les da a las personas que padecen paranoia es básicamente con medicamentos, controlando la evolución, siempre teniendo presente que la familia es quien debe encargarse de la asistencia ya que la persona no es conciente de que esta enferma, y en muchos casos se puede poner agresiva. Ya que al perder la desconfianza en las personas, es muy difícil que confíe en el profesional, en caso de que llegara a confiar, es muy bueno que realice psicoterapia.

—————————————–
Autoayuda, Autoestima, Psicología, Psiquiatría, Adicciones, Libros Electrónicos, Comunicación, Consejos, Liderazgo, Salud, mental, Sexualidad, Trastornos, y toda la información necesaria para que mejores tu calidad de vida y alcances la Felicidad.

2 comentarios en Paranoia

  1. Hola, una nota muy interesante, sufro a una compañera en el trabajo q es asi, lamentablemente sus reacciones son apañadas por el entorno en su gran mayoría. En mi caso de embarazo me es complicado llevarla y ya me he planteado renunciar ya que es imposible seguir en esta situación. Hay forma de demostrar desde mi persona ante un profesional que esto me esta afectando en mi vida personal y diaria laboral?? gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.