Cinco Obstáculos del Carpe Diem

Cinco Obstáculos del Carpe DiemTodos hemos oido hablar con mucha frecuencia del carpe diem como un pilar básico de una vida consciente que conecta con el ahora. Sin embargo, la filosofía de vida propia de nuestro tiempo no siempre conecta con el carpe diem. ¿Cuáles son los obstáculos que con frecuencia nos alejan del presente? En Psicología y Autoayuda te damos las respuestas.

Obstáculos que te alejan del ahora

1. En primer lugar, la tendencia anticipatoria de ponernos en lo peor y de adelantarnos a las cosas es dañina a nivel emocional. Puedes cambiar esta actitud por anciticiarte a ciertas cosas que sabes que van a suceder, pero imaginando esa situación en positivo. Por ejemplo, puedes deletarte imaginando la cena tan sabrosa que vas a disfrutar hoy. El estrés en los niños y en los adultos es un problema real.

2. Los conflictos del pasado no resueltos siguen pendientes de atención, por tanto, son una barrera para vivir el ahora. Hasta que no resuelvas todo aquello que está en tu interior, entonces, no podrás pasar página y centrarte en el ahora. Márcate el reto de dejar de ser una persona desconfiada hacia el futuro.

3. No saber defender tu propio espacio también puede robarte de la paz interior necesaria para vivir el ahora. Así sucede cuando una persona no sabe decir no y termina haciendo un montón de favores a los demás.

4. El miedo te aleja del ahora y hace que tu corazón se convierta en diminuto cuando te dejas vencer por ese temor. Sentir miedo es humano pero la clave reside en plantarle cara para vivir el ahora.

5. La tendencia de poner la felicidad a la espera de que existan todas las condiciones ideales para ello es un gran error porque la realidad es que nunca podrás tener todas las piezas del puzzle perfectas. La felicidad se saborea ahora siempre y a pesar de todo. Nunca será todo tan ideal como tú deseas. Por tanto, aprecia tu realidad porque puede que algún día eches de menos algo que tienes ahora.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.