Coaching para Pasar Página

Coaching para Pasar Página

En la recta final de año es un buen momento para hacer análisis y reflexionar sobre lo importante que es pasar página para no quedar estancado en el pasado. Pasar página resulta más sencillo de lo que en ocasiones creemos, si aprendemos a poner algunas habilidades en práctica. En Psicología y Autoayuda te damos las claves para pasar página.

Cómo decir adiós

1. En primer lugar, un recuerdo doloroso carece de valor en el presente si no lo recuerdas. Por tanto, intenta tratar con cierta indiferencia aquellos asuntos que te dolieron de una forma especial. Por ejemplo, la ofensa de una persona. Aplica los consejos para perdonar.

2. El tiempo es un regalo fantástico de la vida. Por ello, es recomendable posicionarte de una forma óptima en la perspectiva temporal, aprendiendo a cosechar en el presente para poder obtener frutos más gratificantes a largo plazo. Céntrate en tu nueva etapa.

3. Por fuerte que sea un obstáculo, como explica la resiliencia, tu fortaleza interior es mayor todavía. Por tanto, lucha por aquello en lo que crees, busca puntos de apoyo y no te encierres en tu propio dolor.

4. Tú no siempre decides las circunstancias que interfieren en tu destino pero sí decides cómo gestionar esas circunstancias para poder manejarlas mejor. Por tanto, recuerda que no existe una única decisión correcta sino que la decisión más acertada es aquella que se ajusta a tu forma de ver las cosas.

5. Pasar página no significa huír de lo sucedido sino aceptarlo. De lo contrario, todo aquello que quieres evitar aparece de una forma recurrente en tu vida. Corta las cadenas de tu pasado, para eso, cierra el capítulo desde la gratitud y así reducir las emociones desagradables.

6. No merece la pena perder el tiempo dando vueltas a lo que pudo ser y no fue cuando puedes luchar porque lo que deseas que ocurra ahora, realmente, suceda. Solo tú puedes pasar página, por lo que tienes que poner de tu parte para avanzar incluso aunque sea, con pequeños pasos. Sigue tu ritmo.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.