Cómo Dejar de Ser una Persona Desconfiada

Cómo Dejar de Ser una Persona DesconfiadaCon frecuencia, las personas que son desconfiadas tienden a justificar sus sentimientos de desconfianza alegando que han sufrido muchas decepciones en su vida. Las personas que están en esta posición vital, se olvidan de que todo ser humano ha tenido heridas en su vida.

Por tanto, es importante relativizar este malestar recordando que tú decides cómo quieres vivir y en qué lado de la vida quieres posicionarte. Si en el color gris de la amargura o en el color rosa de la esperanza. ¿Cómo dejar de ser una persona desconfiada?

Tabla de Contenidos

Dejar de hacer caso al sentimiento

Hoy es un buen  día para no perder el tiempo en quejas. Escuchar nuestros sentimientos es una cosa y otra muy distinta, dar tanta dimensión a nuestro mundo emocional que podemos hacer de una perceción un gigante. Sigue con tu vida y con tus relaciones personales, aunque escuches ese sentimiento de desconfianza. No te quedes en casa encerrado en ti mismo. Puede que los planes no sean ideales pero te sentirás mejor que en soledad.

Date tiempo para conocer a las personas

Es positivo que te des tiempo para conocer a las personas tal y como son de verdad. La prudencia en las relaciones implica entender que no podemos abrir nuestro corazón de par en par ante cualquier persona sino que lo importante es ser selectivo porque existen pocos amigos íntimos. Sin embargo, puedes compartir muchas cosas con los demás a pesar de no compartir tus mayores intimidades.

Puedes charlar sobre tus inquietudes personales, aficiones, anécdotas divertidas, planes con amigos, películas de cine…

Piensa en aquello que está por venir

No pienses en aquello que ya ha pasado sino en aquello que está por venir. ¿Qué quieres hacer a partir de ahora para vivir mejor? Deja de tomar el pasado como una justificación y conviértelo en un aprendizaje personal en tu vida. En una fuente de amor hacia ti mismo. ¿Cómo disfrutar del regalo de la vida? Solo, con confianza.


1 comentario en Cómo Dejar de Ser una Persona Desconfiada

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.