Cómo Recuperar a tu Niño Interior

Tu niño interior sigue latiendo dentro de ti incluso cuando no puedes sentirlo en una etapa de desencanto, tristeza o apatía. El niño interior muestra la ilusión por la vida y las ganas de vivir y ser feliz. ¿Cómo rescatar a ese niño infantil cambiando el chip y la forma de ver las cosas?

Cómo conectar con tu niño interior

Puedes programar una excursión para visitar esos lugares que te traen buenos recuerdos de tu infancia. Puedes hacer una visita turística para conectar con rincones emocionales y lugares que son especiales para ti. El valor de un lugar es muy importante a nivel emocional porque cada lugar aporta un valor añadido a nivel emocional.

Recuerdos del pasado

Seguro que guardas algún juguete de tu infancia o algún detalle que te hace retroceder en el tiempo un montón de años. A continuación, puedes elaborar el siguiente ejercicio.

Puedes hacer una lista anotando los recuerdos que sientes gracias a esos juguetes, qué momentos especiales conectan con esa parte y qué podrías hacer con todos esos momentos a día de hoy. Recuerda las ventajas de ver menos tiempo la televisión porque ver la tele en exceso también mata la creatividad.

Bromas y buen humor

Suma más bromas y chistes en tu rutina cotidiana para ser feliz y vivir mejor porque a través de una buena carcajada la vida tiene otro color más amable. Puedes aplicar el sentido del humor en la oficina pero también en el ámbito personal. También puedes hacer un curso de risoterapia o hacer un curso de teatro. Además, todas aquellas áreas que conectan con tu creatividad también refuerzan tu niño infantil: pintar, dibujar, la música, la escritura creativa… son técnicas que conectan con tu niño interior. Del mismo modo, también puedes andar en bicicleta o patinar. Actividades básicas para tener una mente activa igual que un niño lleno de inocencia y de vida.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.