Cómo Ser Honesto Contigo Mismo

Cómo Ser Honesto Contigo MismoLa sinceridad con uno mismo es clave para tener una buena relación contigo y también, con los demás. ¿Cómo ser honesto contigo mismo y vivir de una forma más consciente siendo consecuente con tus pensamientos, sentimientos y deseos?

Escucha tu verdad interior

Todos tenemos una verdad en nuestro interior. Cuando damos la espalda a esa verdad estamos actuando en contra de nuestra verdadera esencia. En cambio, cuando somos fieles a la verdad de nuestro corazón, tenemos una luz inmensa. Una luz que también puede ser un faro para quienes están alrededor.

Di lo que piensas

No tenemos que ser un libro abierto al punto de expresar todos nuetros pensamientos frente a otra persona, también debemos protegernos. Pero lo que sí es importante es que las palabras que selecciones sean verdaderas, es decir, transmitan tu fuerza y tu verdad interior del momento.

Preguntas que puedes hacerte

Como muestra un proceso de coaching, la pregunta es la mejor herramienta para reflexionar sobre la verdad interior que llena tu alma. Puedes hacerte las siguientes preguntas para iluminar tu camino: ¿Qué es lo que de verdad deseo para ser más feliz? ¿Qué opción decido tomar en relación con este asunto porque acepto las consecuencias de mis actos? ¿Qué consejo le daría a mi mejor amigo si estuviese en mi situación?

La escritura te ayuda a reflexionar

Existe un hábito tan constructivo como el de la escritura terapéutica que te ayuda a reflexionar sobre aquello que quieres. En ese caso, para mirar dentro de ti puedes utilizar un diario emocional para poner palabras a tus sentimientos. Sin embargo, no sólo puedes reflexionar sobre ti mismo a través de la escritura sino también, a través de la conversación con un amigo de confianza ya que la amistad aporta luz a la vida de las personas. Por eso, es un riesgo encerrarse en uno mismo como consecuencia de las decepciones y heridas.

Actualmente puedes disfrutar de Las vidas de Grace, una peli muy humana para ser más feliz.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.