Cómo Ser Más Sociable

Con frecuencia, todos tenemos que afrontar el reto de educar nuestro carácter para hacer mejoras lo que implica pulir defectos, potenciar virtudes y ser uno mismo. ¿Cómo ser una persona más sociable? En Psicología y Autoayuda te damos las claves.

Marca distancia con las tecnologías

La tecnología es fantástica siempre y cuando marcamos una distancia para no terminar encerrados frente al poder de la técnica. En ese caso, las relaciones sociales quedan adormecidas. Para que eso no ocurra es muy importante que siempre priorices las relaciones sociales cara a cara en tu día a día.

Por otra parte, también es muy importante no caer en el error de priorizar siempre el interés individual por encima del colectivo cuando en realidad, es fundamental pensar en el bien común para que una relación sea gratificante. El bien común nos permite recordar que aprender a ceder es una premisa básica para que una relación de amistad funcione bien.

Piensa en lo que ganas

Piensa en lo bien que te sientes al volver a casa después de haber estado tomando algo con un buen amigo o haciendo un plan agradable. Es verdad que no siempre ocurre este sentimiento de bienestar, sin embargo, pasa en la mayoría de las ocasiones puesto que gracias a este tipo de planes, conectamos con nuestro yo social.

En ese caso, antes de decir no a un plan por dejarte llevar por la pereza, es importante que te animes a pensar en lo que puedes ganar, en lugar de lo que puedes perder. La pereza ante ciertos planes puede aumentar más todavía durante el invierno cuando las bajas temperaturas pueden hacer que por la comodidad de estar en casa renuncies a planes que pueden ser una ocasión para conocer gente nueva.

En el caso de que estés conociendo a alguien es importante buscar un plan B para las citas. Anímate a ser un líder y no te quedes estancado en la comodidad. Tú también puedes proponer planes a los demás.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.