Lecciones del Personaje de Emma Stone en La La Land

Una de las películas con más trasfondo psicológico que puedes ver actualmente en cartelera es La La Land: La ciudad de las estrellas. Una película protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling. Hoy ponemos la atención en el personaje femenino de la cinta, Mia, una joven con vocación de actriz que lucha por hacerse un hueco en una profesión tan difícil. Esta cinta nos ayuda a tener empatía con el proceso complejo que sufre cualquier actriz hasta su consolidación profesional puesto que las posibilidades de ser elegida en un casting, seguramente son menores que en una entrevista de trabajo. Este personaje femenino encarnado por la protagonista de Criadas y Señoras, ofrece importantes lecciones de aprendizaje de Psicología y Autoayuda.

Lecciones del Personaje de Emma Stone en La La Land

Lecciones de psicología de La ciudad de las estrellas

  • 1. Para cumplir tus sueños tienes que tener un plan B. En el caso de la protagonista de la película, ella desea ser actriz, sin embargo, hasta que pueda vivir de sus películas, trabaja como camarera en un establecimiento. En la vida, todos tenemos que tener un plan B hasta que conseguimos hacer realidad nuestra vocación.
  • 2. Conoce su vocación, sabe cuál es su talento. Es decir, sabe muy bien qué es aquello para lo que está llamada. Y lo más importante de todo, no renuncia a cumplir sus objetivos. Actualmente, todavía existe un lastre negativo hacia las carreras de letras por considerar que ofrecen menos salidas laborales que las ciencias. Sin embargo, la realidad es que lo importante es que, como en el caso de la protagonista de la cinta, tú también tengas la capacidad de creer en tu vocación.
  • 3. Seguramente tendrás que perseverar hasta el punto de que la realidad ponga a prueba tus sueños. Puede que tengas la tentación de tirar la toalla. Pero lo importante es que en ese momento haya una fuerza más profunda que brote de ti en forma de fe.
  • 4. En algún lugar, en algún sitio, está esa puerta que se abrirá. Pero antes de eso, habrás tenido que llamar a otras muchas puertas. Esto puede ser agotador. Sin embargo, observa cada paso que das, como un paso que te acerca a tus sueños.
  • 5. Mia, la protagonista de la película es una joven encatadora, trabajadora, positiva, amable, cariñosa, vital… Cualidades que cualquier ser humano puede tomar como un modelo a seguir para interiorizar en su propio modo de ser. Sin duda, lo que más influye en tu felicidad es tu propio carácter.
  • 6. A veces, tendrás que hacer grandes esfuerzos por tu sueño puesto que en algunos casos, una meta requiere una dedicación a tiempo completo. Tanto que a veces, puedes tener serias dificultades para llevar a cabo la conciliación laboral.

“La La Land: La ciudad de las estrellas” es la película de superación personal que puede inspirarte lo mejor de la vida en forma de lecciones de psicología y autoayuda. Ojalá que en el inicio de este 2017, esta película te recuerde que todo aquello que puedes conseguir y más, está a un paso de ti. Y el primer paso, es creer en ello.  De lo contrario, si no crees en tu meta, ese objetivo es imposible de entrada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.