¿Qué es la Amaxofobia? Miedo a conducir

miedo a conducir
Miedo a conducir o amaxofobia.

La amaxofobia o miedo a conducir es bastante común: de hecho, el Instituto de Seguridad Maphre ponía en relevancia que es una fobia común  de un tercio de los conductores (un 33% la padece).

Este miedo a la conducción no se debe a circunstancias externas, como la lluvia, la oscuridad, etc., sino que se trata de una enfermedad de la mente que impide que la persona que conduce tenga el ánimo y la valentía de coger el volante. Un porcentaje de las personas que padecen amaxofobia llegan, incluso, a bloquearse o quedarse congelados si tienen que conducir.

Tabla de Contenidos

Síntomas de la amaxofobia

La sintomatología de la amaxofobia presenta: ansiedad, angustia y sudoración cuando llega el momento de conducir. Se han dado caso de personas que padecían pesadillas e irracionalidad a la hora de enfrentarse a esta situación.

¿Por qué se produce la amaxofobia?

Este trastorno suele presentarse cuando se ha presenciado una situación dramática, como un accidente de coche, o una muerte producida por un choque.

No obstante, hay situaciones que hacen que se pueda desarrollar en un momento determinado, como una climatología adversa, mala fluidez del tráfico, la responsabilidad de llevar pasajeros o tener que conducir por la noche.

Aprende aquí a enfrentarte a tus miedos.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.