Beneficios Psicológicos de los Besos

Beneficios Psicológicos de los BesosUn beso es uno de los regalos de la vida más importantes, un signo de lenguaje corporal a través del que una pareja puede comunicar el amor sin pronunciar palabras. El amor puede ser la mejor demostración de amor en cualquier momento cotidiano. Siempre se insiste en lo importante que es potenciar la comunicación asertiva pero se pierde de vista que los besos también forman parte de la comunicación de pareja.

De hecho, la ausencia de muestras de afecto produce indiferencia, distancia interpersonal, falta de complicidad y ausencia de empatía. Ser cariñoso con la pareja, reforzando las caricias emocionales, es una buena rutina de felicidad en pareja. Los besos son los mejores regalos para la pareja.

Beneficios de un beso

1. En primer lugar, un beso es un medio para renovar el vínculo afectivo constantemente. La etapa del enamoramiento tiene fecha de caducidad, sin embargo, es posible recuperar la magia a través de un beso y así tener detalle para la pareja.

2. El hecho de despedir a tu pareja con un beso y darle la bienvenida de la misma forma es un ritual que genera un hábito a modo de anclaje. Una buena costumbre que no se debe de romper ya que son los pequeños gestos los que hacen que la vida de pareja sea agradable.

3. A través de un beso, haces que tu pareja se sienta por un momento tu núcleo vital. El amor es exclusividad del sentimiento, es decir, un microcosmos entre dos personas. Y los besos ayudan a alimentar ese microcosmos con mucho romanticismo.

4. Un beso es una medicina de ilusión que no aporta ningún tipo de efecto secundario. Por tanto, cuando una persona se siente querida también aumenta su autoestima.

5. Un beso produce sensaciones agradables que generan un recuerdo feliz en la memoria. Y todo recuerdo feliz es un tesoro de bienestar.

6. Los besos son tan potentes que son un regalo tanto para quien los da como para quien los recibe.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.