El Fin No Justifica los Medios en el Amor

La ética es el esquema de valores que tiene una persona y que sirve como marco de referencia a nivel teórico sobre cómo actuar en la práctica. El fin no justifica los medios y es muy importante recordar esta idea en esos instantes en los que perdemos el norte de que lo verdaderamente importante en cualquier ámbito es el bien.

Y en el plano del amor, aquellas personas que consideran que el fin sí justifica los medios, terminan haciéndose daño a sí mismas al perder la perspectiva de la realidad.

Tabla de Contenidos

Piensa en tu bienestar

El fin no justifica los medios, por tanto, piensa que cuando inviertes el orden de valores te acabas destruyendo a ti mismo o terminas envuelto en situaciones que están vinculadas con el dolor de entrada. Existen muchos casos que pueden ejemplificar esta situación. Por ejemplo, tener una doble vida, iniciar una relación con una persona que está casada, hacer daño a conciencia a la persona que te gusta porque te ha tratado con indiferencia, hacer chantaje emocional para conseguir lo que quieres…

Los medios están en orden al fin, por tanto, un plan de acción siempre debe de estar en armonía con la meta correcta. Esto implica actuar de una forma acorde a tus valores y creencias para no traicionarte a ti mismo. En el amor, en la amistad y en cualquier ámbito de la vida lo que de verdad es vital es que seas honesto contigo mismo.

Asume la derrota con dignidad

Las personas que llevan a la práctica el lema que afirma que el fin justifica los medios con personas que se agarran a un clavo ardiendo, es decir, no se dan por vencidas y se empeñan en lograr algo a fuerza de perder una gran energía física y mental porque no se dan cuenta de que no es cierto que quien la sigue la consigue.

Existen mujeres que se enredan en cómo atraer a un hombre cuando ya lo han intentado todo, y siguen insistiendo sin captar el mensaje. También sucede al revés. Por ejemplo, los poemas para reconquistar no tienen ningún sentido cuando están dirigidos a una persona que tiene pareja.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.