Es Importante Buscar un Plan B para las Citas

Es Importante Buscar un Plan B para las CitasCuando conoces a alguien y todavía no tienes mucha confianza puede que pongas una gran ilusión en programar un plan determinado con esa persona, sin embargo, no siempre es suficiente con programar un plan bonito de antemano porque siempre surgen imprevistos.

No seas inflexible

Y aunque en medio del romanticismo que surge en los inicios de una relación, de lo único que tienes ganas es de que todo encaje a la perfección en tu puzzle mental, la realidad es que es muy importante que seas flexible y te adaptes tú a la realidad en lugar de querer que la realidad se adapte a ti.

¿Qué significa buscar un plan B para una cita? Por ejemplo, tener presente que si has programado una excursión al aire libre para realizar un paseo por un entorno bonito, puede que tengas que cancelar ese plan porque llueve o ha salido mal tiempo. En ese caso, busca un plan B de refuerzo para el que el tiempo no sea un inconveniente.

Del mismo modo, si has programado un plan para visitar una exposición y luego descubres que para poder entrar a verla tendríes que pasar un buen rato esperando en la cola porque esa exposición es el plan de moda y ha despertado un gran interés social, entonces, puede que no te compense perder ese tiempo esperando, cuando en realidad, puedes disfrutar de un plan alternativo.

Tener un plan alternativo solo implica dedicar un tiempo previamente a planificar y tenerlo todo bien resuelto. Por una cuestión estadística, lo más probable es que en la mayoría de las ocasiones puedas realizar ese plan que te has propuesto, por tanto, relájate (un mismo plan B puede servirte para muchas ocasiones).

Las citas también pueden servir para descartar un mal pretendiente. Existen personas que cuando se ilusionan con alguien quieren programarlo todo al extremo. En ese caso, es importante liberar la mente y ser flexible para sufrir menos.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.