Cómo Revitalizar tu Vida Social al Estar en Pareja

Cómo Revitalizar tu Vida Social al Estar en Pareja

No siempre tener pareja es sinónimo de tener una vida social intensa puesto que existen personas que tienden a encerrarse en su relación, quedando estancadas en un círculo social muy reducido. La proximidad de las fiestas de Navidad es una época del año fantástico para activar nuevamente la vida social con planes divertidos.

Consejos para revitalizar tu vida social

1. En primer lugar, echa un vistazo a tu agenda de contactos: ¿Con qué personas quedabas antes con frecuencia y desde hace un tiempo te has ido distanciando? Analiza el motivo por el que se ha ido produciendo esa distancia. Si te apetece retomar el contacto, entonces, toma la iniciativa para proponer un plan concreto.

2. Además, la vida laboral también puede ofrecer buenas oportunidades de relaciones sociales. La moda del afterwork así lo muestra. ¿Con qué compañeros de trabajo te llevas especialmente bien? Entonces, podrías potenciar la posibilidad de quedar a comer algún día entre semana.

3. Los planes sociales también se intensifican a través de los planes familiares. En ese caso, intenta ir más allá de los tradicionales planes de ir a comer a casa de tus padres o de tus suegros. Ir al cine o al teatro en familia también es una buena oportunidad de ocio.

4. En ocasiones, existen planes que se quedan en el marco teórico, como una ilusión que nunca se lleva a la práctica. En ese caso, para evitar que esto ocurra, elabora una lista con cuatro planes mensuales que te gustaría llevar a cabo con tu pareja. Podrías realizar este ejercicio al inicio de cada mes. Este es uno de los consejos para cuidar tu relación de pareja que son más eficaces.

5. Cultiva tus aficiones personales. Puedes apuntarte a un curso de ocio sobre un tema que te guste, ya que esto te permitirá, además, conocer a gente con la que compartir aficiones comunes.

6. Puedes ser un perfecto anfitrión de planes con amigos en casa. Ser un buen anfitrón también suma felicidad personal.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.