Consejos para Ahorrar en la Organización de Bodas

La boda es la ceremonia que “institucionaliza” y hace oficial el amor mutuo de los miembros de una pareja.

A la hora de planificar un enlace hay una verdadera pléyade de pequeñas (y no tan pequeñas) tareas que organizar a la hora de garantizar su pleno éxito. Una de ellas, la básica, es la elaboración del presupuesto para la boda. Y es que todos queremos que nuestro enlace sea un éxito, pero para ello es necesario realizar una inversión de cara a que nuestra boda no se convierta en la primera de las “hipotecas” que vamos a compartir con nuestra pareja en la recién estrenada convivencia marital.

organizar una boda
Consejos para organizar y ahorrar en los gastos de una boda.

Control de gastos en la organización de la boda

De acuerdo con los últimos datos recabados por la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes, el costemedio deuna boda estándar de alrededor de 100 invitados se sitúa en los 13.200 euros.

  • El banquete (que puede llegar hasta los 8.500 euros) es el apartado de gasto que puede descuadrar más el presupuesto nupcial, seguido de la inexcusable barra libre. El precio de los menús oscila entre los 30 y los 80 euros. Las partidas más empleadas por los novios para hacer sus recortes son las relativas a los detalles y complementos de decoración.
  • En este caso, junio, julio y agosto son los meses más caros y en los que los restaurantes y salas suelen cobrar más a la hora de elaborar sus menús. Para ahorrar en la organización de tu boda te recomendamos apostar por otros meses que no sean los de verano u otoño (lo que abaratará también el gasto en tu viaje de novios) o, asimismo, celebrar una comida en lugar de una cena nupcial, ya que siempre es más sencillo encontrar ofertas.

Aprende a delegar

Otra recomendación útil a la hora de ahorrar dinero en tu enlace es contemplar su organización como un evento global. Además de estresante, presupuestar por separado las partidas relativas a la decoración, elección del lugar o intendencia general puede elevar los precios finales. En la actualidad hay un buen número de empresas de organización de bodas en las que se pueden delegar todas las tareas “logísticas”. A-Típica, sin ir más lejos, apuesta por proponer más que imponer en el caso del proceso de “creación” de un evento de este tipo, siempre de manera personalizada y orientada al cliente.

Centralizar la preparación y dejarla en manos de una firma especializada redunda en mejores precios, ya que éstas pueden acceder a proveedores especializados con ofertas mucho más ventajosas.

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.