No a la Violencia de Género

Hoy se celebra un día triste por su significado. El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres recuerda que todavía existen situaciones de vulnerabilidad y de desigualdad.

Gracias al uso de las nuevas tecnologías, hoy son muchas las personas que han puesto en el estado de su Whatsapp, la imagen acompañada por el logo, Hay salida ante la violencia de género.

Un mensaje que pretende aportar esperanza en situaciones de oscuridad ya que muchas mujeres que sufren durante mucho tiempo malos tratos, terminan perdiendo la fe en su destino.

Apoyo a las víctimas de la violencia

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer es un día de apoyo social que además de sensibilizar sobre este tema, también pretende arropar y dar apoyo emocional a las víctimas que merecen sentirse protegidas frente al enemigo.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha promovido esta iniciativa social que une las nuevas tecnologías con la lucha contra el maltrato porque una sociedad avanzada y humanizada es incompatible con el asesinato de mujeres a manos de sus maridos.
Este día se instauró el 17 de diciembre de 1999, a través de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Que haya un día dedicado en el calendario a una causa social como esta sirve para visibilizar una situación dura.

Con motivo de este día se celebran actos en todas las ciudades que sirven para informar a la sociedad y también, para formar y educar en valores. Algo muy importante porque a través de la formación también se educa el corazón para diferenciar aquello que es amor de aquello que no tiene nada que ver con un sentimiento limpio que aporta bienestar a quien se siente amado.

Es importante denunciar

Es importante dar el paso de denunciar cualquier tipo de violencia para que la justicia pueda abordar el caso y para tomar distancia respecto del agresor.

Fuente – ABC


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.