¿Por Qué Las Personas Caen en Relaciones de Pareja Complicadas?

¿Por Qué Las Personas Caen en Relaciones de Pareja ComplicadasExisten personas que caen en relaciones de pareja complicadas y tardan mucho tiempo en darse cuenta de que ese amor destructivo roba cualquier tipo de calidad de vida porque es un desgaste vivir subido en la noria del no saber qué pasará dentro de unos meses.

Existen distintos tipos de relaciones destructivas, por ejemplo, iniciar una relación con una persona casada o que está en pareja, también puede ser dañino iniciar una relación con una persona que acaba de salir de un noviazgo reciente después de haber mantenido una relación estable, en otrros casos, volver con un ex cuya historia no fue nada bonita, puede ser una forma de repetir una relación destructiva.

¿Cuáles son las causas que llevan a una persona a caer en la trampa de una relación destructiva?

Causas de un amor insano

Existen distintos tipos de relaciones dañinas que están causadas por las siguientes razones: miedo enfermizo a la soledad lo que conduce a quien sufre este temor a buscar compañía. No hacer el duelo por una ruptura amorosa reciente también es una forma de iniciar un amor insano porque el sentimiento tiene sus ritmos y sus ciclos.

La falta de autoestima también puede conducir a que la persona haga elecciones poco positivas en el amor. Además, tener pocas relaciones sociales también puede conducir a una persona a elegir un amor que no es el apropiado.

Cómo quererte a ti mismo

La clave para salir de este círculo visioso comienza por mejorar la relación con uno mismo. En ese caso, dedícate tiempo y quiérete. Tienes que ser consciente de tu propio valor para no conformarte con menos de lo que mereces. Conviene desterrar mitos románticos del tipo “dos que se quieren son dos en uno”. Del mismo modo, conviene evitar quedar a la espera de que otra persona cambie.

Fuente – Ohlalá


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.