¿Por Qué nos Entristece la Navidad?

¿Por Qué nos Entristece la Navidad?

La Navidad es una época que desde el punto de vista del marketing comercial refuerza el valor de los sueños y las relaciones personales. Sin embargo, en el corazón de cada ser humano, la Navidad adquiere formas y matices distintos. ¿Por qué nos entristecemos durante las fiestas de fin de año? En Cómo Conquistar y Ligar con Amor reflexionamos sobre este tema.

Tabla de Contenidos

Una mala relación de pareja

En los momentos de ocio es cuando de verdad salen a la luz las carencias personales. Cuando llega un momento de ocio y una pareja no disfruta en común, entonces, siente que tiene que disimular ante los invitados de la celebración de Navidad. Se produce un desencuentro que es causa de malestar y frustración. Otro motivo de infelicidad es hacer comparaciones, es decir, buscar la perfección externa en otras familias que se muestran aparentemente felices. Lo importante es no pelearse por tonterías.

Ausencias personales

La Navidad también produce tristeza como consecuencia de las ausencias personales por la muerte de seres queridos fallecidos. El primer paso para disfrutar de la Navidad es recordar que existen ausencias pero también, presencias.

Problemas económicos

En un contexto de crisis económica, también existen factores que pueden ser causa de tristeza durante las fiestas de Navidad: problemas de desempleo, dificultades para llegar a final de mes, imposibilidad de hacer algo especial durante estas fiestas…

Nostalgia de la niñez

La Navidad es una época realmente feliz para los niños. Todos hemos sido niños en algún momento. Es posible echar de menos la magia de esa etapa y experimentar una nostalgia que pesa en el corazón.

¿Cómo es posible combatir todas estas causas de tristeza? Es esencial recordar que la Navidad no es eterna, tiene principio y final. Por tanto, relativiza toda causa de preocupación.  Además, a partir de tus circunstancias, analiza qué puedes hacer para disfrutar de una feliz Navidad.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.