Enamorarte de Alguien que No está Receptivo para el Amor

En el amor tan importante es conocer a la persona adecuada como encontrarle en el momento oportuno. Coincidir con una persona que está en un mal momento puede significar que esa historia acabe incluso antes de haber empezado.

Existen películas que hablan sobre este tema y pueden ser una gran ocasión para reflexionar sobre el factor tiempo en el amor: El Diario de Noah y La Casa del Lago son un buen ejemplo.

¿Qué puedes hacer cuando te enamoras de alguien que no está receptivo en ese momento para el amor? En Cómo Conquistar y Ligar con Amor te damos las claves para lograr este objetivo.

Observaciones al respecto

1. En primer lugar, tienes que ser muy prudente para no forzar las cosas en una situación así. Cuando una persona no está receptiva para el amor puedes hacerle sentir muy incómoda si insistes demasiado.

2. Si notas que existe química en común y un buen sentimiento de bienestar, entonces, puedes valorar la posibilidad de disfrutar de lo que tienes y dar tiempo al tiempo. Eso no significa cerrarte a otras opciones en caso de que surja el amor de forma inesperada con otra persona. Nadie debe dejar su vida a la espera de lo que decida otra persona pero siempre se debe de valorar todo lo bueno del momento presente.

3. Intenta ponerte en el lugar del otro de acuerdo a su historia. Las vivencias que ha experimentado le han marcado, por esta razón, en lugar de juzgarle intenta comprenderle. Dar tiempo al otro para que sane sus heridas es un buen punto de partida.

4. Analiza tus propios sentimientos porque puede que no sean tan fuertes como crees y estés convirtiendo la dificultad en un reto personal. El amor de  verdad no es caprichoso sino paciente. ¿Cuál es tu opinión al respecto? ¿Qué harías en una situación así?


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.